Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/04/2017

El Maratón de Madrid servirá como reclamo turístico internacional

El Maratón de Madrid servirá como reclamo turístico internacional El Gobierno regional presentó la 40ª edición del Maratón de Madrid, que se celebrará el próximo 23 de abril. Esta prueba convertirá a la ciudad en un reclamo turístico internacional. Habrá corredores de 108 nacionalidades.

El director general de Turismo de la Comunidad, Carlos Chaguaceda, acudió a la presentación oficial, que se celebró el  pasado miércoles, 5 de abril. Explicó que “se elegirán 40 corredores de otras nacionalidades que se convertirán en embajadores de los atractivos de la región. Podrán disfrutar de un tour por la ciudad, así como conocer otros lugares emblemáticos de la región como Chinchón y Aranjuez (una de las tres Ciudades Patrimonio de la región, junto con El Escorial y Alcalá de Henares).

La Comunidad de Madrid apoyará, junto a MAPOMA, la promoción de las pruebas de Washington y Dallas, en Estados Unidos.

El Maratón de Madrid comenzará en la plaza de Cibeles y acabará en el parque de El Retiro, después de discurrir por lugares tan emblemáticos como la Casa de Campo, el paseo de la Castellana, la Gran Vía, la catedral de la Almudena, el estadio Santiago Bernabéu o el estadio Vicente Calderón.

Esta prueba se celebra en otras partes del mundo como México y San Francisco, y supone todo un acontecimiento para la ciudad que lo acoge, que se convierte en escaparate para el resto del mundo. En este sentido, Chaguaceda subrayó  la apuesta del Gobierno regional por aumentar la llegada de turismo internacional.

La Comunidad de Madrid recibió durante el mes de febrero 447.293 turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 34,4% y le sitúa en el primer puesto de las comunidades autónomas que más turistas internacionales recibieron. Si se tiene en cuenta los dos primeros meses del año esta subida es del 27,8%.

El director general de Turismo señaló que “estamos contentos con esta evolución de los datos de turismo internacional tan positiva, pero no nos damos por satisfechos y la política de promoción exterior se va a acentuar este año”.

40º EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½

La gran fiesta del Atletismo madrileño pondrá a disposición de los atletas tres distancias: Maratón (42 kilómetros y 195 metros), Medio Maratón (21 km) y 10 km. El objetivo es que nadie se vaya a casa sintiendo que su nivel deportivo le condena al mero papel de espectador.

La música seguirá estando presente en el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón. Siempre hay un sonido de batería, un rasgado de guitarra, una voz que alienta a los participantes al otro lado de la cuneta. Muchas, buenas y variadas bandas. No llevan dorsal, pero compiten entre ellas por un título: El prestigio de tocar en alguna de las citas de las Rock ‘n’ Roll Marathon Series. Se esfuerzan y sudan como el que más, pues saben que a veces una nota puede cambiar el devenir de una carrera. Son muy conscientes de que, aunque no corras acompañado, jamás correrás solo.

La solidaridad también estará presente. Un total de 450 inscripciones cuentan con un descuento de 15 euros en relación con el precio de una inscripción normal y cuyo importe está destinado de manera íntegra a causas solidarias.

Otra de las actividades que se mantendrá en esta edición es la Feria del Corredor – Expodepor, que tendrá lugar en el Pabellón 12 de IFEMA el viernes 21 y el sábado 22 de abril, de 10 a 20 horas. Además de poder recoger el dorsal, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar decenas de stands de marcas, tiendas, organizadores de carreras, así como asistir a conferencias y eventos.

La prueba fue distinguida por la Federación Internacional de Atletismo con la Gold Label. Se trata del máximo galardón a la excelencia que concede este organismo y que coloca la prueba de Madrid a la altura de pruebas tan admiradas como Nueva York, Londres o Berlín. El estricto baremo de puntuación ha valorado desde el nivel de los atletas de élite a la retransmisión por televisión, pasando por los servicios ofrecidos al participante (aspecto en el que ha sobresalido la cita madrileña).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte