Acceso Club
Sábado,
21/10/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/04/2017

Éxito de la marcha de EsM con la Sociedad Española de Hipertensión

Éxito de la marcha de EsM con la Sociedad Española de Hipertensión El pasado viernes, 31 de marzo, se celebró con éxito la marcha no competitiva de cinco kilómetros de la Sociedad Española de Hipertensión (SHELELHA). Contó con la colaboración del movimiento “España se Mueve” y el Consejo COLEF.

Los participantes, expertos y profesionales asistentes a la Reunión Nacional de la SHELELHA, estuvieron dirigidos por Antonio Rubio, en representación del Consejo General de Colegios Oficiales de la Educación Física y del Deporte (COLEF). Recorrieron cinco kilómetros a ritmo cardio. 

El objetivo era mostrar la importancia de la práctica del ejercicio físico. La salida se situó en el pabellón de IFEMA, donde se realizó la Reunión, y continuó por las instalaciones del Recinto Ferial y el Parque de las Naciones.

Previo a la marcha se realizó un taller práctico de running, dirigido por los médicos Manuel Gorostidi y Ernest Vinyoles. En la jornada estuvieron también presentes Julián Segura (presidente de la Sociedad Española de Hipertensión), Ignacio Ara (asesor del Consejo COLEF) y las nefrólogas Rocío Zamora y Adriana Puente.

La actividad se celebró con motivo de la Reunión de la Sociedad Española de Hipertensión, que tuvo lugar del 29 al 31 de marzo. Este congreso es un referente en la investigación de la Prevención del Riesgo Cardiovascular y su manejo en la práctica clínica. En esta edición contó, además, con la colaboración del colectivo de Enfermería (EHRICA), los Investigadores en Fisiopatología Vascular (RIFV) y los Farmacéuticos Comunitarios (SEFAC).

Manuel Gorostidi declaró, en el programa "Al Límite" de Radio Marca, que "los médicos tenemos que trabajar en colaboración con los profesionales del deporte, porque la actividad física es una herramienta imprescindible para la salud".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
Manuela Carmena Castrillo

Concejal de Deportes:
Manuela Carmena Castrillo

Director de Deportes:
Javier Odriozola Lino

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.165.541 habitantes (INE 2016), a los que hay que añadir más de 1 millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 75

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte