Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

31/03/2017

El Mundial de Sierra Nevada generó un impacto mediático de 63 millones

El Mundial de Sierra Nevada generó un impacto mediático de 63 millones El Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, celebrado del 7 al 19 de marzo en la estación de Sierra Nevada (Granada), generó un impacto mediático valorado en 63 millones de euros. Participaron 1.600 deportistas.

El análisis, que fue presentado por el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, abarca desde septiembre de 2016 hasta la finalización de los mundiales, en marzo de 2017. En este período de tiempo se generaron más de 8.500 informaciones en prensa nacional, canales de televisión españoles y en webs nacionales e internacionales, lo que supone un impacto mediático de 59,4 millones de euros. 

Se ha realizado también un estudio de redes sociales, entre el 3 de enero y el 19 de marzo. En él, se estima que los campeonatos impactaron a 48 millones de usuarios de Twitter, Instagram y Facebook de todo el mundo que, de haberse alcanzado a través de campañas publicitarias en redes, habría supuesto una inversión de 2,9 millones de euros. 

Desde septiembre de 2016, coincidiendo con la inspección final de la Federación Internacional de Esquí (FIS), las informaciones relacionadas con SN2017 propiciaron 1.492 noticias en medios escritos españoles, 5.801 en medios online nacionales, 1.252 en medios online internacionales y 414 informaciones (109 horas) en televisión.

El consejero valoró muy positivamente estos datos y destacó que “Sierra Nevada 2017 ha cumplido sobradamente las expectativas que se habían depositado en el evento durante los años previos a su celebración. No ha sido un evento concebido para dos semanas, sino para que dejara en la estación un legado tangible, pero fácilmente medible”. 

Resaltó también que los campeonatos han sido "un éxito organizativo y deportivo. muy favorecido por la capacidad del equipo de Sierra Nevada, por el apoyo de la Casa Real (presencia de Su Majestad el Rey en la apertura y en dos días de competición) y, por encima de todo, por el éxito de nuestros deportistas que obtuvieron dos medallas de plata, tanto en snowboardcross individual (Lucas Eguibar) como por equipos (Lucas Eguibar y Regino Hernández)".

Sierra Nevada ha sido la primera estación en la historia de los deportes de invierno que ha acogido los Mundiales de Esquí Alpino (1996) y de Snowboard y Freestyle Ski (2017). En este sentido, Fernández destacó "la oportunidad que ha representado esta cita para la promoción y proyección de Sierra Nevada como sede de grandes eventos deportivos, el fomento de los deportes de invierno, así como por el legado que dejará en la estación granadina".

Durante estos campeonatos, que han sido retransmitidos por 20 televisiones de 18 países, se acreditaron 402 periodistas de 74 medios de comunicación, que realizaron emisiones en directo para los continentes europeo, americano y asiático. 

Desde el punto de vista de la competición, SN2017 congregó a cerca de 1.600 participantes: 690 eran corredores (riders), de los cuales 398 eran de la modalidad Snowboard y 322 de Freestyle ski. Estos deportistas estuvieron acompañados por 904 técnicos. 

Sobre el impacto turístico de estos campeonatos, explicó que la estación recibió 114.400 esquiadores en las dos semanas de competición, lo que supuso un 24% más que la media de las últimas temporadas. A estas cifras hay que añadir 14.970 visitantes, que suponen un 26% más. 

La ocupación hotelera alcanzó una media del 83% tanto en la urbanización de Pradollano como en los establecimientos de la carretera de acceso a la estación. Esta cifra supone un incremento del 28% en la ocupación con respecto al mismo periodo de tiempo de las tres últimas temporadas.

Fernández valoró estos campeonatos como un “importante hito” para Sierra Nevada, la ciudad y la provincia de Granada, y se mostró convencido de que el campeonato va servir para proyectar la imagen de Andalucía como destino de nieve y como sede de grandes eventos deportivos, además de para alcanzar “una de las mejores temporadas de la historia” de la estación. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MONACHIL
Monachil
Alcalde:
José Morales Morales

Concejal de Deportes:
Antonio Morales Gallego

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Baja nº 1 C.P.:18193

Teléfono: 958 301230

Fax: 958 500594

Descripción: Monachil es una localidad de la provincia de Granada. Está situada en la parte centro-sur de la comarca de la Vega de Granada, a unos 8 km de la capital provincial. Limita con los municipios de Huétor Vega, Cenes de la Vega, Pinos Genil, Güéjar Sierra, Dílar, La Zubia y Cájar. Pertenece a la Mancomunidad del río Monachil. En este municipio se encuentra la Estación de Esquí de Sierra Nevada. Cuenta con una población de 7.939 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte