Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

28/03/2017

El IBV asesora al Real Madrid para elegir el pavimento de su pabellón

El IBV asesora al Real Madrid para elegir el pavimento de su pabellón El Instituto de Biomecánica de Valencia ha asesorado al Real Madrid en la elección del pavimento para el nuevo pabellón de baloncesto. Los expertos han participado en la selección, en el proceso de instalación y posterior evaluación.

El Real Madrid cuenta en su Ciudad Deportiva de Valdebebas con una nueva instalación de máximo nivel utilizada por todos los equipos de su sección de baloncesto, incluido el primer equipo. En su interior hay cuatro canchas y dos zonas para el entrenamiento de triples, cerca de 3.000 m2 de pavimento de madera de alta calidad.

Enrique Alcántara, director de Innovación en el Deporte del IBV, explicó que “la superficie de juego es un elemento clave en todos los deportes, ya que de sus prestaciones dependen tanto la seguridad como el rendimiento de los deportistas. Su selección no es, por tanto, una decisión trivial. Requiere de conocimiento especializado y específico. Por este motivo hemos atendido la petición de asesoramiento del Real Madrid para acompañarles en el proceso de selección e instalación del nuevo pavimento durante todo el proceso”.

El IBV es un centro de referencia europeo en pavimentos deportivos y sus servicios son contratados tanto por entidades como clubes deportivos, diputaciones, gobiernos regionales y ayuntamientos,  preocupados por la calidad de sus instalaciones y la seguridad de los deportistas.

La colaboración del Real Madrid CF ha cubierto todas las fases del proceso, revisando la normativa aplicable (normas europeas y Manual FIBA), para definir las condiciones a exigir al pavimento a instalar. 

El director del IBV señaló que “revisamos la documentación del proyecto con el objetivo de identificar aspectos relacionados con la normativa, mantenimiento, garantía, etc. en las opciones presentadas por diferentes empresas. Los resultados de esta revisión informaron la decisión que finalmente tomó el club sobre el pavimento a instalar”.

Una vez en marcha la construcción de la instalación, el IBV ha llevado a cabo diferentes ensayos sobre la sub-base a fin de detectar posibles problemas con antelación suficiente. “Hay que tener en cuenta que estos problemas, si no se subsanan en ese momento, afectarán negativamente al resto de la instalación y tendrán difícil solución”, añadió el experto.

Se instaló una pista y se hicieron los ensayos normativos pertinentes como paso previo al montaje del resto de canchas. Finalmente, se evaluaron todas las pistas. Actualmente, siguiendo las recomendaciones establecidas por el IBV, se están llevando a cabo pruebas de control del estado del pavimento con el uso, ya que las propiedades de este tipo de suelos evolucionan con el tiempo, el uso, la limpieza y el mantenimiento.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte