Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

14/03/2017

Gran Canaria acogió la XVII Copa de Europa de Lanzamientos de Invierno

Gran Canaria acogió la XVII Copa de Europa de Lanzamientos de Invierno Las Palmas de Gran Canaria fue el escenario de la XVII Copa de Europa de Lanzamientos de Atletismo de Invierno, que se celebró del 10 al 13 de marzo. Destacó el español Carlos Tobalina, que consiguió la plata en lanzamiento de peso.

En la primera jornada de la competición, el alemán Julian Weber fue el vencedor de lanzamiento de jabalina, marcando un nuevo récord de la prueba con una marca de 85.85 metros. Además, el registro del alemán también es la mejor marca mundial del año en esta modalidad, lo que sitúa a esta distancia lograda en Gran Canaria como marca a batir en 2017. 

Otro de los momentos destacados del fin de semana fue la actuación del atleta español Carlos Tobalina, que logró la plata en la final de lanzamiento de peso. El cántabro logró su mejor marca personal al lanzar a una distancia de 20.57 metros, registro que le asegura, además, la mínima mundialista para el campeonato de Londres, que se disputa en el mes de agosto. 

En la categoría sub-23, también lograron un nuevo récord de la prueba el turco Osman Can Özdeveci, con una distancia en lanzamiento de peso de 19.61, y el moldavo Adrian Mardari, que alcanzó los 82.34 metros en jabalina. 

La selección española absoluta masculina finalizó la competición logrando la medalla de bronce, con 4.182 puntos. Completaron el podio Italia (oro con 4.329 puntos) y Ucrania (plata con 4.245 puntos). En categoría femenina, el combinado de atletas francesas logró el oro con 4.239 puntos, Alemania la plata con 4.219 y Ucrania quedó tercera con 4.090 puntos.

Tras la competición, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, celebró que la competición haya sido un éxito y resaltó que “nos consolida como Isla Europea del Deporte. Demuestra nuestra capacidad de organización para acoger en Gran Canaria a más de 30 selecciones europeas de atletismo de máximo nivel”. Asimismo, destacó la difusión internacional del evento, que “nos promociona como un destino deportivo único, especialmente en invierno”.

Las federaciones internacionales se reunieron al finalizar la competición en la localidad de Vecindario, donde se entregaron las medallas a las tres selecciones que lideraron la clasificación en cada una de las categorías.

Los combinados internacionales quedaron muy satisfechos con las instalaciones y los servicios que ofrece Gran Canaria, de cara a realizar sus preparaciones invernales los próximos años. Muchos equipos ya han mostrado su firme interés en regresar a la Isla para entrenar y preparar competiciones.

El evento sirvió para poner en valor las características que ofrece la Isla, no sólo por su clima durante el invierno, sino también por las instalaciones que ofrece. Las selecciones internacionales coincidieron en que la Ciudad Deportiva de Gran Canaria y el Estadio Municipal de Vecindario habían estado a la altura de las expectativas de los entrenadores y atletas de élite.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte