Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/03/2017

Humanes de Madrid completó la segunda evaluación de Movinivel+

Humanes de Madrid completó la segunda evaluación de Movinivel+ El programa Movinivel +, de actividad física para las personas mayores, sigue desarrollándose con éxito en Humanes de Madrid. El pasado miércoles, 8 de marzo, se realizaron las pruebas de la segunda evaluación de la temporada.

Se examinó a una treintena de personas que durante todo el año asisten a las clases del programa, que se imparten en el Polideportivo Municipal. 

Los usuarios completaron la batería de seis tests físicos denominada “Senior Fitness Test”. Se efectuaron las siguientes pruebas: Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); caminar seis minutos; flexión de tronco sentado en una silla; juntar las manos tras la espalda; sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse.

En la evaluación colaboró Freedom & Flow Company. El especialista Luis Maicas fue el encargado de dirigir las pruebas. El objetivo es analizar la evolución física de los participantes tras realizar una práctica de actividad física regular y adaptada a su forma física.

Con la realización de esta actividad, el ayuntamiento de Humanes de Madrid persigue el objetivo de que los mayores mejoren su condición física a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia y mejorando su calidad de vida.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUMANES DE MADRID
Humanes de Madrid
Alcalde:
Humanes de Madrid
Jose Antonio Sánchez Rodríguez

Concejal de Deportes:
Humanes de Madrid
María de la Paloma López Martín

Director de Deportes:
Ramiro Flores Maldonado

Dirección: Plaza Constitución, 1 C.P.:28970

Teléfono: 91 604 22 22

Fax: 91 604 01 19

Descripción: El municipio está situado en la zona Sur de la Comunidad de Madrid y depende del partido judicial de Fuenlabrada. Está a 23 kilómetros de la capital y cuenta con 19.736 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte