Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/03/2017

Colmenar Viejo acogerá la novena edición del Encuentro de Aikido

Colmenar Viejo acogerá la novena edición del Encuentro de Aikido El XI Encuentro de Aikido ‘Villa de Colmenar Viejo’ se celebrará los días 11 y 12 de marzo en la Piscina Municipal de Verano. Está organizado por el club local y dirigido por los expertos Guillermo Renedo y José Pablo Nuñez.

El encuentro se desarrollará en dos sesiones: El sábado 11 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y el domingo 12 de marzo, de 11:30 a 13:30 horas. Estará dirigido por dos expertos maestros de este arte marcial, Guillermo Renedo y José Pablo Núñez, ambos con el grado 6ª Dan otorgado por el Aikikai Jombu Dojo en Japón (sede mundial del Aikido) y veteranos alumnos directos del Maestro Kitaura (8º Dan y máxima autoridad en España de esta organización), lo que garantiza una rigurosa y gran calidad didáctica al evento.

Ambos poseen, además, una amplia experiencia como docentes en cursos nacionales e internacionales y son extraordinariamente valorados en el mundo aikidoka, tanto por el uso de su depurada técnica como por su precisión en la ejecución.

El Aikido busca la feliz unión del cuerpo y la mente. Su principio básico es la resolución de los problemas por medio de la integración y la armonía frente al combate y la lucha. En este sentido, se trata de un arte marcial que, por su propia naturaleza, no se reduce únicamente a la actividad física, sino que también contempla al hombre como a un ser integral (cuerpo y mente).

Como en numerosas artes marciales, dentro de su programa de enseñanza se trabaja sin armas, pero llegado a cierto nivel sus practicantes comienzan a utilizar en los entrenamientos armas de madera que simulan las reales, como el Jo (bastón de madera de 130 cm de longitud y 20-25 cm de diámetro), el Boken (sable de madera) o el Tanto (cuchillo de madera).

La técnica del Aikido consiste en aprovechar al máximo la energía del atacante, armonizándose con su movimiento y neutralizando así la fuerza agresiva del contrario hasta que éste queda completamente reducido y dominado, siendo, por tanto, un arte marcial de defensa, que se distingue de los demás por la ausencia de competición.

La cita, en la que está previsto que participen medio centenar de aikidokas llegados de diferentes lugares del país, está ya consolidada como un clásico tanto en la región como a nivel nacional y estará abierta al público, lo que puede ser una magnífica ocasión para conocer algo más de este noble arte marcial.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COLMENAR VIEJO
Colmenar Viejo
Alcalde:
Jorge García Díaz

Concejal de Deportes:
Jorge Domínguez Jiménez

Director de Deportes:
Jesús Molina García

Dirección: Plaza del Pueblo, 1 C.P.:28770

Teléfono: 91 845 00 53

Fax: 91 846 29 96

Descripción: Situado a 30,8 km. de Madrid y con 49.498 habitantes (INE 2018), este municipio se ha convertido en las últimas décadas en una ciudad satélite de Madrid y a ella se desplazan miles de madrileños cada día desde sus lugares de trabajo en la capital. A pesar de su crecimiento y de que ha perdido parte del encanto de antaño, aún quedan por ver algunos puntos de interés en su casco urbano y alrededores.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte