Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

06/03/2017

Sport INN, 1º centro de negocios y emprendimiento en el deporte

Sport INN, 1º centro de negocios y emprendimiento en el deporte Sport INN es el primer centro de negocios especializado en el ámbito deportivo. Nace con el objetivo de dotar a este sector emergente de innovadoras instalaciones y servicios, como espacios de trabajo y salas de reuniones.

El deporte se ha convertido en una gran industria. En España hay más de 30.000 empresas cuya principal actividad económica es el deporte y que dan trabajo a cerca de 200.000 personas.  Solo en Andalucía, la producción de la industria del deporte se acerca al 3% del PIB, con cifras que rondan los 50.000 empleados. Más de un 80% de esa producción industrial corresponde al sector privado.

Estos datos evidencian la creciente importancia del deporte como actividad económica. Sport INN pone a disposición de sus clientes todo tipo de espacios de trabajo, desde oficinas personales o colectivas a zonas de coworking y  diferentes salas de reuniones dotadas con alta tecnología, acceso wi-fi y comunicación por vídeo. También ofrece la posibilidad de utilizar sus servicios de forma remota. Esos espacios flexibles y adaptables a cualquier necesidad se acompañan de todos los servicios que puede requerir una empresa o un profesional  (alojamiento, recepción, gestión de agendas, asesoramiento jurídico, fiscal, laboral, oficina virtual, etc.)

Pedro Navarro, su presidente, señala que “como valor añadido a sus instalaciones y servicios, Sport INN proporciona  una atmósfera de colaboración y sinergia entre diferentes empresas del ámbito deportivo  en un marco que fomenta la generación de nuevos negocios, mejora la formación e impulsa nuevos proyectos de investigación”.

La empresa sevillana Dogesport, especializada en formación y gestión deportiva, es uno de sus socios estratégicos. Su CEO, Manuel Reyes, explica que el nacimiento de Sport INN “responde a la tendencia actual de coopetir, es decir, de la cooperación entre empresas para lograr beneficios comunes. La economía actual marca la tendencia firme hacia una unión sectorial que implique mejoras y sinergias”.

Uno de sus proyectos más destacados es el desarrollo de una aceleradora de start-ups para apoyar a nuevos emprendedores del sector y fomentar proyectos de I+D en el ámbito deportivo.

El centro ha arrancado sus actividades en Sevilla con un “Business Network” celebrado en sus instalaciones de INN OFFICES Aeropuerto, donde una veintena de empresas del sector deportivo han compartido experiencias y han explorado posibles líneas de colaboración. Este tipo de encuentros sectoriales se repetirá una vez al mes, presentando en cada evento nuevos productos o servicios de empresas deportivas.

Sport INN es una filial de INN OFFICES Group, empresa andaluza líder en soluciones para espacios de trabajo flexibles que dispone de seis centros de negocios en funcionamiento en la provincia de Sevilla. Su sede central está en el emblemático Estadio de La Cartuja, aunque los clientes de Sport INN pueden elegir sus espacios de trabajo en cualquiera de los centros del grupo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte