Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

02/03/2017

España se Mueve colabora con la campaña Yo activo mi centro

España se Mueve colabora con la campaña Yo activo mi centro “España se Mueve” colabora con la campaña “Yo activo mi centro”, de Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud. El objetivo es que los escolares se conciencien de la importancia de luchar contra el sedentarismo.

Se trata de un trabajo cooperativo para alumnos de 4º de ESO (institutos y colegios concertados y privados) o 6º de E.P. (colegios públicos). Se busca que los escolares tomen conciencia de la importancia de luchar contra el sedentarismo y trabajen de manera activa para sensibilizar a toda la comunidad educativa y la sociedad de una manera divertida.

El proyecto se llevará a cabo en todas las comunidades autónomas a través de las Consejerías de Educación y Deporte. Estará estructurado en dos fases diferenciadas: Una de investigación sobre hábitos de actividad física en el propio centro educativo y otra de elaboración de un video de un minuto de duración para promocionar la actividad física en la comunidad educativa.

Cada centro escogerá el video que le representará de forma oficial y que Deporte para la Educación y la Salud publicará en su canal de Youtube. Se iniciará entonces un periodo de votación popular, acabado el cual se escogerá el vídeo oficial del Día Europeo del Deporte Escolar en España, entre los tres más votados por los usuarios.

Los finalistas recibirán un pack de regalos conmemorativos del Día Europeo del Deporte Escolar 2017. Los alumnos que hayan elaborado el vídeo ganador serán invitados, junto a un profesor, a asistir al Simposio Deporte para la Educación y la Salud (26 de mayo, Universidad Europea de Madrid), presentar su vídeo y exponer ante los asistentes sus conclusiones sobre la investigación y la experiencia de convertirse en ganadores.

Esta iniciativa se enmarcha en el marco de actividades preparatorias del Día Europeo del Deporte Escolar 2017 (ESSD), que se celebrará el viernes 29 de septiembre de manera conjunta por centros educativos de más de 20 países de toda Europa.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte