Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

28/02/2017

La Ultra Sierra Nevada agota sus dorsales en la modalidad Ultra

La Ultra Sierra Nevada agota sus dorsales en la modalidad Ultra La 4ª edición de la Ultra Sierra Nevada, que se celebrará los días 14 y 15 de julio en Granada, ha agotado ya sus dorsales para la modalidad Ultra. En la prueba, referente del trail, se darán cita más de 450 corredores de 19 nacionalidades.

La carrera comenzará la madrugada del viernes 14 de julio en el Paseo del Salón (Granada), a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, y contará con 100 kilómetros de recorrido y más de 6.000 metros de desnivel positivo. 

Recorrer Granada y alcanzar la cima del Veleta son dos hechos que convierten a la USN una prueba de máximo interés y dureza que hace que las inscripciones se hayan agotado en tres meses desde que se abrieran el pasado 15 de diciembre. La Ultra se encuentra, además, dentro del circuito de referencia nacional en carreras por montaña, Spain Ultra Cup (SUC), y es una carrera calificativa para la Ultra Trail du Mont Blanc (UTBM). 

La prueba en sus otras modalidades continúa su proceso de inscripción. La Trail, de 62 km y desnivel positivo de 3.710 metros, también está en la SUC, pero en modalidad M, y supera ya el 40% de las inscripciones. Se ha abierto una lista de espera y existe la posibilidad de hacer cambio de la Trail a la Ultra en caso de quedar libre alguna plaza. En cuanto al Maratón de 40 km y 2.730 metros de desnivel positivo ya ha alcanzado el 35% de las inscripciones.

El programa completo de USN lo cierra la Granada Urban Trail, una nocturna que se celebra previa a la salida de la Ultra por las calles de Granada con un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, que hará de esta carrera una experiencia inolvidable. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte