Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

23/02/2017

La Sanidad valenciana fomenta la actividad física en Benicarló

La Sanidad valenciana fomenta la actividad física en Benicarló La consejera de Salud Pública de Valencia, Carmen Montón, y la alcaldesa de Benicarló, Rosario Miralles, han firmando un convenio de colaboración. Desarrollarán un programa de fomento del ejercicio en el Centro de Atención Primaria.

Este acuerdo tiene como objetivo promocionar en todos los segmentos de población una vida activa y saludable, a través de la práctica de ejercicio físico, por parte de los profesionales sanitarios, que prescribirán la actividad física con parámetros saludables.

El Programa Municipal de Actividad Física y Salud "Viu Actiu" está dirigido a todas las personas residentes o empadronadas en el municipio castellonense de Benicarló, que tengan asignado dicho centro de salud, y siempre de manera voluntaria. 

El acceso al programa está especialmente indicado para pacientes con patologías crónicas no transmisibles como diabetes Mellitus tipo 2, obesidad o sobrepeso, patología crónica musculo-esquelética de la columna vertebral y patología ósea degenerativa (artrosis).

Los educadores físicos que participarán en este proyecto serán titulados en Ciencias de la Actividad física y el Deporte, con especialización de Máster en Salud, y contarán con un espacio físico en el centro de salud para realizar sus funciones.

Los médicos del Centro de Atención Primaria y los profesionales sanitarios que estos determinen colaborarán activamente recomendando la realización de actividad física saludable a los usuarios del centro de salud, especialmente aquellos con tipologías de riesgo que sean susceptibles de participar en el programa.

El Ayuntamiento de Benicarló, a través del departamento de Deportes, participa activamente en "España se Mueve".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BENICARLÓ
Benicarló
Alcalde:
Rosario Miralles Ferrando

Concejal de Deportes:
Carlos Flos Fresquet

Director de Deportes:
José Luis Herreros Saiz

Dirección: Pso. Ferreres Bretó, 10 C.P.:12580

Teléfono: 964 47 00 50

Fax: 964 47 59 08

Descripción: Municipio situado a 71 kilómetros de Castellón que posee una población de 26.486 habitantes (INE 2016). Bañado por un mar azul y con un clima privilegiado, Benicarló es, al tiempo, una ciudad moderna y un pueblo marinero celoso de sus tradiciones. Con infraestructuras propias de una pequeña ciudad, es un lugar confortable con una amplia oferta lúdica y cultural, donde destacan su gastronomía, por la calidad de los productos del mar y de la huerta, su actividad comercial y la idoneidad para la práctica de la mayoría de los deportes, en unas instalaciones y un entorno envidiables.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte