Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/02/2017

Leganés: Gran asistencia a la final de la Copa de la Reina de Voleibol

Leganés: Gran asistencia a la final de la Copa de la Reina de Voleibol Leganés acogió el pasado fin de semana la final de la Copa de la Reina de Voleibol. Miles de aficionados se acercaron hasta el pabellón Europa para seguir el torneo. Este fin de semana se disputará la Copa del Rey.

El municipio madrileño se convirtió en el gran referente nacional del deporte femenino del fin de semana. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, fueron los encargados de entregar el trofeo de campeón al Club Voleibol Haris de Tenerife, que se impuso al Voleibol Logroño tras una disputadísima final que se resolvió en el quinto y último set.

A la gran final también asistió la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud de Leganés, Elena Ayllón, el presidente de la Federación Madrileña de Voleibol, Felipe Pascual, el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. La jugadora Jessica Wagner fue elegida mejor jugadora del torneo tras sumar 17 puntos y cinco bloqueos. 

El campeonato contó con un programa de actividades que tendrá su continuidad durante los próximos días. La sala de conferencias del Pabellón Europa acogió una mesa de experiencias a la que asistieron destacadas profesionales del voleibol. Elena Ayllón felicitó a las asistentes, entre las que se encontraba la árbitra de la final olímpica de Río 2016, Susana Rodríguez, que pitó la final de la Copa de la Reina. Todos los partidos de esta competición fueron arbitrados por mujeres. 

Junto a Rodríguez también estuvieron, entre otras profesionales, Paula Tirini, exjugadora internacional argentina y actual entrenadora, o Delfina Ferrer, entrenadora y gestora deportiva. 

El campeonato fue un éxito, también en redes sociales, donde se convirtió en Trending Topic durante la jornada del domingo con la etiqueta #CopaSFV, con el que se conoce a este torneo.

El deporte de base ocupó también un papel importante durante el fin de semana. En total, 300 niñas y niños de 65 equipos participaron en el evento "Pequevoley". Estos jóvenes aportaron colorido y animación a la gran final del domingo. Por su parte, entre el segundo y tercer set del último choque de la competición, fue homenajeada la selección madrileña femenina de categoría cadete tras proclamarse recientemente campeona de España.

Durante esta semana continuarán las actividades de promoción del voleibol como previa a la otra gran cita deportiva que acogerá Leganés, la Copa del Rey de Voleibol.  Desde el próximo viernes, los seis mejores equipos masculinos de toda España disputarán la competición más importante del voleibol masculino nacional. El torneo se celebrará del 24 al 26 de febrero en el pabellón Europa.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte