Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

20/02/2017

El proyecto Relevo Paralímpico promoverá el deporte en Valencia

El proyecto Relevo Paralímpico promoverá el deporte en Valencia El programa “Relevo Paralímpico” tiene como objetivo extender la práctica del deporte entre las personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana. Está organizado por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Paralímpico Español.

Solo un 0,46% de personas con alguna discapacidad en toda España practican deporte de forma regular y con su pertinente licencia federativa. Para cambiar esta realidad nace este programa, que cuenta  con la colaboración de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA) y del resto de federaciones deportivas autonómicas con modalidades paralímpicas.

Se convocarán diversas jornadas informativas en las que se dará a conocer a las personas con cualquier tipo de discapacidad las diferentes modalidades que pueden practicar con el objetivo de que, posteriormente, sean dirigidas a un club o un centro del deporte escogido para poder practicarlo de forma continuada y se pueda tramitar su correspondiente licencia federativa.

Durante este año 2017, esta iniciativa estará centrada en las ciudades con mayor número de población de la comunidad: Valencia, Alicante, Elche y Castellón. El objetivo es extenderla a más localidades en próximas ediciones.

Las sesiones informativas o “clínics” se organizarán conjuntamente con clubes deportivos de la región, para que los interesados experimenten la práctica de disciplinas como Judo, Fútbol, Remo, Tenis de Mesa, Voleibol, Atletismo, Boccia, Badminton o Natación. Siempre que sea posible, se realizará una práctica conjunta entre los componentes de los diferentes clubes que tomen parte en las distintas jornadas desarrolladas.

Los clubes y entidades que ya están participando en las primeras sesiones son el Valencia Esports, Club Avant de Triatlón, Fundación del Levante U.D., Club de Tenis de Mesa Dama de Elche, Club Voleibol de Elche y Club de Judo Miriam Blasco de Alicante. 

La primera actividad de este programa se realizó el pasado 28 de enero y estuvo apadrinada por el atleta paralímpico Héctor Cabrera. En las pistas del Río Turia en Valencia, niños de distintas edades pudieron practicar las diferentes modalidades del atletismo, junto a uno de los mejores equipos de atletismo de Europa, el Valencia Esports. Además, en el Gran Premio Ciudad de Valencia se realizaron dos series de 60 metros lisos con el nombre de Relevo Paralímpico, donde participó, como nombre más destacado, Lia Beel, miembro del equipo de 4x100 metros de atletas con discapacidad visual que quedó finalista en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte