Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/02/2017

El Ayuntamiento de Parla inaugura Circuito Permanente de Ciclocross

El Ayuntamiento de Parla inaugura Circuito Permanente de Ciclocross Este domingo, 12 de febrero, el Ayuntamiento de Parla inaugura el Circuito Permanente de Ciclocross. Se convertirá en el Centro de Tecnificación de la región, con lo que será el lugar de entrenamiento de la selección autonómica.

El concejal de Deportes, Javier Molina, señaló que “la Federación Madrileña de Ciclismo ha mostrado un gran interés por nuestro circuito de ciclocross desde el primer momento”. Avanzó, además, que “la Federación de Ciclismo nos ha adelantado que en la próxima reunión de clubes de Ciclocross se solicitará su visto bueno para celebrar en nuestro circuito el Campeonato de Madrid de Ciclocross 2017-2018”.

El acto inaugural está previsto para este domingo, 12 de febrero, a partir de las 10:30 horas, y está enfocado para las categorías de cadetes (que darán cuatro vueltas al circuito), alevines (que darán tres vueltas), principiantes (dos vueltas) y promesas (que tan sólo tendrán que completar una vuelta).

El circuito será completamente gratuito para los deportistas y está ubicado en el Parque de las Comunidades, junto al lago, dentro de la pista de velocidad de ciclismo que hay en estos momentos. Además, los especialistas de esta disciplina ciclista podrán entrenar durante todo el año.

Molina explicó que la inauguración “no será una prueba de competición, sino un encuentro de escuelas, al que se ha invitado a todas las de Madrid y a muchos clubes de Triatlón y de Duatlón con niños, para que conozcan el circuito. Además, estará abierta a cualquier menor de 16 años de la ciudad que acuda a inscribirse con su bicicleta de ciclocross”.

Destacó, asimismo, que “se van a invitar a cuatro o cinco figuras de las más importantes de Madrid, que participan en los campeonatos de España de Ciclocross, para que estén con los niños, para que les den alguna charla técnica de este deporte y expliquen tanto a ellos como a los directores de ciclismo por qué es tan bueno el ciclocross. Es decir, será una jornada de inauguración festiva, en la que intentaremos que estén todas las escuelas de Madrid”.

El concejal se mostró muy satisfecho tanto con la rapidez con la que se han realizado las obras como por el trazado del circuito, ya que “es uno de los mejor dotados de la Comunidad de Madrid y posiblemente de toda España. Va a tener todo lo que tiene un circuito grande de ciclocross: Tablones, dubins (serie de montículos), curvas con cambio de sentido, bancal de arena, trayectos de rectas donde se coja velocidad, la posibilidad de escaleras… Todo lo que tiene un circuito de 3,5 kilómetros, que es lo máximo que permite la Federación, concentrado en 1,6 kilómetros. Es perfecto para un entrenamiento, porque no le falta nada”.

“La base del circuito está pegada al Parque de las Comunidades, del cual cogeremos un kilómetro y medio de recorrido para hacer campeonatos oficiales y realizar pruebas a nivel regional e incluso nacional”, concluyó Molina.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PARLA
Parla
Alcalde:
Ramón Jurado Rodríguez

Concejal de Deportes:
Javier González Serrano

Director de Deportes:
Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: C/ Pinto, 76 C.P.:28980

Teléfono: 91 624 03 00

Fax: 91 624 04 09

Descripción: Parla cuenta con 130.577 habitantes (INE 2022). Está asentada a 16,4 kilómetros de la capital. Esta localidad madrileña limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, al este con Pinto y al oeste con Griñón y Humanes de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte