Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

15/12/2016

Teror (Gran Canaria) acoge en febrero la tercera Guayre Extreme

Teror (Gran Canaria) acoge en  febrero la tercera Guayre Extreme Los próximos días 11 y 12 de febrero tendrá lugar la tercera edición de la Guayre Extreme. Se disputarán las modalidades Bentayga (nueve kilómetros) y Nublo (18 kilómetros). Se realizarán en los senderos y tierras de la Finca de Osorio.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Teror y DG Eventos y cuenta con la colaboración de las consejerías de Deporte y Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria. Se sumarán patrocinadores y colaboradores privados que contribuirán a dar mayor calidad a esta carrera de obstáculos que se está convirtiendo en una cita ineludible para los amantes de esta modalidad del trail running en Canarias.

En esta edición la prueba contará con dos modalidades. El 11 de febrero tendrá lugar la Bentayga, una carrera de nueve kilómetros con salida y llegada en el casco urbano de Teror. Se desarrollará en la Finca de Osorio. Se trata de un recorrido en el que los participantes tendrán que superar 18 obstáculos antes de cruzar la meta junta a la Basílica de la Virgen del Pino.

Al día siguiente, el 12 de febrero, los más valientes tomarán la salida en la modalidad Nublo, en la que tendrán que superar los 30 obstáculos repartidos a lo largo de los 18 kilómetros. Con salida y meta en el casco urbano de Teror, se recorrerá gran parte de la Finca de Osorio. La meta estará situada en el mismo punto que la Bentayga.

La Guayre Extreme contará este año con el premio Guanarteme, que se otorgará a aquellos que sean capaces de finalizar las dos distancias, demostrando su preparación y capacidad de sacrificio para superar los dos circuitos.

Las inscripciones podrán realizarse hasta este miércoles, 15 de diciembre. Los precios establecidos son de 30 euros para la modalidad Bentayga y de 40 euros para la Nublo. Los residentes en Teror tendrán un descuento al inscribirse en la prueba, descuento al que podrán acceder a través de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Mariana de Teror.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TEROR
Teror
Alcalde:
Fermín Gonzálo Rosario Ramos

Concejal de Deportes:
Minerva Batista Cabrera

Director de Deportes:
Fernando Santana Betancor

Dirección: C/ Padre Cueto, 2 C.P.:35330

Teléfono: 928 63 00 75

Fax: 928 63 08 55

Descripción: Teror, también denominado Villa Mariana de Teror es un municipio español situado al norte de la isla de Gran Canaria. Además, es uno de los más antiguos del archipiélago. En sus alrededores se encuentra el manantial de la Fuente Agria, del que brotan una preciadas aguas minerales. Su población es de 12.499 habitantes (INE 2015).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte