Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Instituto Cervantes de Mánchester

09/12/2016

Proyecto sobre la metodología del fútbol español en el Reino Unido

Proyecto sobre la metodología del fútbol español en el Reino Unido El Instituto Cervantes de Mánchester presentó el proyecto “Metodología del fútbol español en Reino Unido: excelencia deportiva”, del entrenador español Ángel López. El objetivo es promocionar las características de este estilo de juego.

Este proyecto fue presentado el pasado miércoles, 7 de diciembre. Durante la charla, López Pérez habló sobre la metodología española y la situación que vive actualmente el fútbol inglés. El objetivo es buscar líneas de colaboración en la formación de los técnicos locales, tanto de alto rendimiento como del fútbol formativo.

Esta iniciativa pretende organizar conferencias y seminarios sobre la metodología española en el fútbol en las propias instalaciones de los clubes, en la Federación de Fútbol Inglesa y en la propia sede del Instituto Cervantes de Mánchester.

Asimismo, se ofrecerán clases de español “con terminología específica de fútbol” a las escuelas, academias y clubes que lo deseen, dirigidas tanto a los propios jugadores como a los técnicos. A su vez, se prevé la organización de actividades extraescolares relacionadas con el fútbol y campamentos de verano en español para niños y jóvenes.

Ángel López señaló que “las condiciones inigualables de trabajo en el mundo del fútbol existentes en el Reino Unido, desde el profesional hasta las academias, contrasta con la escasa presencia de entrenadores británicos en la Premier League y en las mejores ligas del mundo”. Por ello, esta iniciativa contribuirá a unir fuerzas con los técnicos locales y a potenciar su talento y experiencia. 

El entrenador español también destacó que "no debemos olvidar que Inglaterra es la nación que inventó el fútbol y eso merece admiración y respeto, buscando siempre aportar y colaborar con ellos”. Añadió que "Mánchester es el lugar idóneo para desarrollar esta iniciativa, pues hoy en día es el centro neurálgico del fútbol mundial".

Ángel López es Entrenador Nacional de Fútbol (UEFA PRO) por la Federación de Fútbol de Madrid y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, es maestro en Educación Física y cuenta con el Máster de Preparador Físico en fútbol profesional. Posee amplia experiencia como segundo entrenador del Getafe en 1ª División de la liga española y ha entrenado equipos en la 1ª División rumana y en la Superliga China. 

Entre sus diversos méritos y logros, destaca por ser el segundo entrenador más joven en Primera División del fútbol español en el año 2014, así como el preparador físico más joven en Primera División en 2008.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte