Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

07/12/2016

Pádel:Juan Lebrón y Álvaro Cepero, campeones del Mundo por parejas

Pádel:Juan Lebrón y Álvaro Cepero, campeones del Mundo por parejas Juan Lebrón se convirtió en Campeón del Mundo por Parejas junto a Álvaro Cepero en el torneo que se celebró en Cádiz. Era la primera vez que era convocado por la selección nacional para un mundial.

Lebrón demostró durante la competición internacional que cuenta con el talento y la madurez suficiente para coronarse como el mejor del mundo. Afirmó estar "contentísimo por haber conseguido este título. Es una recompensa al compromiso y esfuerzo. Ahora tengo que seguir trabajando y luchando”. 

La pareja gaditana se encontró varios partidos complicados durante el campeonato, principalmente ante las parejas brasileñas en octavos y cuartos de final, pero los superaron con trabajo y esfuerzo, consiguiendo así llegar a la gran final muy reforzados y llenos de motivación. 

En la final se enfrentaron a los portugueses Diego Rocha y Miguel Oliveira. El primer set comenzó con ventaja clara para los españoles. Aunque los portugueses apretaron en el segundo set, finalmente Lebrón y Cepero metieron una marcha más y ahogaron las esperanzas de Rocha y Oliveira, para acabar cayendo por idéntico resultado al primer set (6-2).

De esta forma, Juan Lebrón y Álvaro Cepero se proclamaban campeones del Mundo, junto a la también dupla española Alejandra Salazar y Marta Marrero, campeonas por parejas femeninas. 

Lebrón aseguró que la conexión con su compañero fue total: "Nos conocemos muy bien desde que éramos enanos, así que la experiencia con él ha sido muy buena. Aunque menos mal que no me tocó en la habitación (bromea). Estuvo inmenso todo el torneo".

El gaditano, en su primer año como nacional con la Absoluta, se ha convertido también en subcampeón del Mundo por selecciones. El conjunto español, como era previsible, llegó a la final junto a la Selección Argentina, contra la que perdió por 1 – 3. 

El primer encuentro lo disputaron Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel contra Juan Mieres y Matías Díaz (0-6 y 1-6). El segundo fue entre Sanyo Gutiérrez - Fernando Belasteguín y Paquito Navarro - Juan Martín Díaz (6-4; 3-6 y 7-5), que igualaron a la primera contienda.
En el tercero volvió a escena Lebrón que, de nuevo junto a Álvaro Cepero, no pudieron vencer a Miguel Lamperti y Cristián Gutiérrez. 

Juan Lebrón señaló que "el nivel de las selecciones es cada vez mayor. Me han sorprendido muchas selecciones que han jugado. Lo mejor de este Mundial ha sido la experiencia con el seleccionador Jon García Ariño y los compañeros. El ambiente entre nosotros ha sido increíble y haber podido estar con esos grandísimos jugadores es todo un sueño".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁDIZ
Cádiz
Alcalde:
José María González Santos

Concejal de Deportes:
José Ramón Páez

Director de Deportes:
Jesús García Chaparro

Dirección: Av/ José León de Carranza, s/n C.P.:11011

Teléfono: 956 26 32 03

Fax: 956 26 30 06

Descripción: Cádiz es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, situado en la comunidad autónoma de Andalucía. Ocupa una extensión de 13,3 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 113.066 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte