El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Sábado,
23/03/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

11/11/2016

Segovia: 1.300 niños participan en la Concentración de Deporte Divertido

Segovia: 1.300 niños participan en la Concentración de Deporte Divertido Alrededor de 1.300 niños de 60 municipios segovianos participan el próximo sábado, 12 de noviembre, en la primera Concentración de Deporte Divertido 2016. La primera cita tendrá lugar en el pabellón de Carbonero el Mayor.

El programa de Deporte Divertido tiene, entre otros objetivos, el de otorgar la oportunidad a los más pequeños de la provincia de competir en un ambiente en el que, por encima de todo, prima la deportividad, la recompensa al trabajo en equipo y la potenciación de valores como la solidaridad, la amistad, el compañerismo y la cooperación.

La Junta de Gobierno de Diputación de Segovia aprobó, el pasado 7 de noviembre, un programa y un presupuesto que asciende a 50.304 euros, con el que hasta 250 equipos de las Escuelas Deportivas de la provincia tendrán la oportunidad de competir y disfrutar de tres días de convivencia, que tendrán su jornada inaugural este sábado, 12 de noviembre, en el pabellón de Carbonero el Mayor.

Se contratarán 28 rutas de autobús para trasladar a los niños, de categorías prebenjamín, benjamín y alevín, desde sus localidades hasta el pabellón, donde por la mañana comenzarán a realizar las siete pruebas de un circuito que incluye ejercicios relacionados con el Fútbol Sala, el Balonmano, el Baloncesto y distintas disciplinas del Atletismo, como el salto de longitud o las carreras de relevos. 

Mediante disparos a puerta, tiros a canasta, saltos con los pies juntos o lanzamientos de jabalina de espuma, los niños aprenden algunas nociones básicas de la competición de estos deportes, al mismo tiempo que desarrollan su actitud como deportistas de equipo, apoyando y animando a sus compañeros, ya que el sistema de puntuación suma los tiempos o puntos de los cinco integrantes de cada equipo, que pueden ser mixtos, femeninos, masculinos o por categorías. 

El Deporte Divertido, que está enmarcado dentro de los Juegos Escolares y está organizado desde la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación, celebrará, además de esta primera concentración en Carbonero el Mayor, otras dos, que tendrán lugar el próximo 19 de noviembre en Fuentepelayo y el 26 de noviembre en Palazuelos de Eresma.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
Segovia
Clara Isabel Luquero de Nicolás

Concejal de Deportes:
Segovia
Mª Ángeles Rueda Cayón

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.683 habitantes (INE 2018), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 82

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte