Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

10/12/2007

Sede del Campeonato de España de Triatlón

Sede del Campeonato de España de Triatlón La Federación Española de Triatlón (FETRI) y el Concello de Ferrol han firmado recientemente un convenio de colaboración por el que esta ciudad coruñesa albergará el próximo Campeonato de España Élite, Sub-23 y Grupos de Edad de Triatlón de 2008 y aspirará a organizar diversas competiciones internacionales en los próximos años.

Al acto de la firma, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Ferrol, asistieron José Hidalgo (presidente de la FETRI), Ángela Bugallo (consejera de Cultura y Deportes de la Xunta de Galicia), Vicente Irisarri (Alcalde de Ferrol), Manuel Santiago (Concejal de Deportes de Ferrol) y Javier Gómez Noya (actual campeón de Europa de Triatlón y ganador de la BG Copa del Mundo 2006 y 2007).

Con la firma de este convenio de colaboración, Ferrol acogerá el Campeonato de España de Triatlón de 2008 y se presenta como candidata para organizar el Campeonato Iberoamericano de Triatlón de 2009. Asimismo, la FETRI y el Concello de Ferrol se comprometen a trabajar de forma conjunta para la consecución de una de las pruebas de la BG Copa del Mundo de 2010.

"Para elegir Ferrol sopesamos los valores añadidos y nos mostraron un proyecto muy solvente, el mejor. Fue muy fácil llegar a un acuerdo", declaró José Hidalgo, que destacó, además, que es la ciudad donde ha residido Javier Gómez Noya casi toda su vida.

Gómez Noya, líder del Ranking de Clasificación Olímpica y de la Lista de Puntos ITU, se mostró muy contento con la firma del convenio porque podrá correr en su ciudad el 14 de septiembre, un mes después de los Juegos Olímpicos de Pekín. "Voy a correr en mi casa, delante de mi gente, será bueno para la ciudad. Animo a los ferrolanos a que acudan a ver la competición porque el Triatlón es un deporte de gran plasticidad y espectacularidad", declaró el triatleta de 24 años.

Asimismo, Ángela Bugallo quiso reconocer la trayectoria deportiva de Gómez Noya y destacó que la Xunta de Galicia está apostando claramente por el Triatlón. Por su parte, Vicente Irisarri manifestó que la firma del convenio "servirá para la proyección exterior de Ferrol, de su riqueza patrimonial y sus posibilidades turísticas".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
FERROL
Ferrol
Alcalde:
José Manuel Rey Varela

Concejal de Deportes:
Ricardo Aldrey Rey

Director de Deportes:
Jesús Basterrechea López

Dirección: Plaza Armas, s/n C.P.:15400

Teléfono: 981 33 67 00

Fax: 981 94 40 28

Descripción: Ferrol es una ciudad situada al norte en la provincia de A Coruña, a 22 kilómetros de la capital. Está orientada tradicionalmente a las actividades marítimas, mediante su puerto pesquero y comercial, astilleros civiles y militares, instalaciones de la Armada o las playas turísticas. Tiene 56.816 habitantes (INE 2023) y una superficie de 82,65 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte