Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

19/10/2016

Nuevas rutas para la actividad Paseando por los senderos de Jaén

Nuevas rutas para la actividad Paseando por los senderos de Jaén La Diputación de Jaén ha diseñado seis nuevas rutas dentro del programa “Paseando por los senderos de Jaén”. Se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre. Las comarcas de la Campiña Norte, Sierra de Cazorla, Sierra de Segura, La Loma y las Villas y el Condado serán los escenarios de los itinerarios de esta actividad deportiva.

La primera de estas seis rutas se celebró el pasado sábado, 15 de octubre, en la Campiña Norte con medio centenar de senderistas. Una ruta nocturna cuyo recorrido se inició en la “Cañada Real Escobar”, pasando por el ramal GR 48 de Villanueva de la Reina y finalizando en la Casería de la Corregidora. La siguiente jornada tendrá lugar en la Sierra de Cazorla el próximo sábado, 22 de octubre, y recorrerá el sendero “Pino de la entrega”. 

Esta iniciativa, impulsada por la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con las Asociaciones para el Desarrollo Rural, se encuentra enmarcada en el programa de Deportes en la Naturaleza 2016 denominado “Descubre tu paraíso, disfruta en el interior”. 

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, explicó que “el objetivo principal de esta actividad es fomentar y divulgar la realización de actividades en la naturaleza a través de la práctica del senderismo, así como favorecer el asociacionismo deportivo”.

El 23 de octubre las comarcas de Sierra Segura, la Loma y las Villas serán escenario de dos rutas, la primera por el sendero de Pontones y el nacimiento del río Segura, y la segunda por el sendero del Puntal de la Sabina. Ya en noviembre serán dos las que se organicen, siendo la primera el día 6 en la Campiña Norte, en la ruta del Bronce, y el sábado 12 finalizará este programa en la comarca del Condado, cuyo recorrido será por el Puerco, el arroyo del Helechar y el arroyo de Cervalejo. 

Esta actividad cuenta con dos modalidades de senderismo: Promoción, con una distancia máxima de diez kilómetros por ruta y dirigida a personas que nunca han practicado este deporte o que lo hacen de forma ocasional, y Trekking, con rutas de hasta 20 kilómetros como máximo, pensada para participantes con una condición física óptima que practiquen el senderismo habitualmente. 

El diputado de Cultura y Deportes destacó  la oportunidad que supone esta actividad para “disfrutar de los extraordinarios paisajes que tiene nuestra provincia y descubrir ese paraíso interior que es Jaén”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte