Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

28/09/2007

Nuevo pabellón polideportivo “Aguas Vivas”

El viceconsejero del Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Martín del Burgo, asistió ayer al izado y cierre de la cubierta, de 120 toneladas de peso y más de 4.000 metros cuadrados de superficie, del futuro pabellón polideportivo del barrio de ‘Aguas Vivas’ de la capital alcarreña.

Martín del Burgo, que estuvo acompañado durante su visita a las obras por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra, manifestó que la nueva instalación estará finalizada probablemente el próximo mes de junio y que tendrá una utilización polivalente, de modo que no sólo dé cabida a la práctica de deporte de elite sino también de base y formación.

El viceconsejero del Deporte quiso destacar que este futuro pabellón polideportivo va a ser “la mayor superficie deportiva construida de Castilla-La Mancha y la de mayor aforo” y alabó tanto la ubicación como la forma de ejecutar esta instalación.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Consejo Superior de Deportes han sido las administraciones que se han implicado en la ejecución de este proyecto que Martín del Burgo calificó de “singular” y que conlleva una inversión total cercana a los nueve millones de euros.

En lo que se refiere al equipamiento con que estará dotada la instalación, el viceconsejero aseguró que ésta “se entregará a la ciudad de Guadalajara con el equipamiento que corresponda y del más alto nivel”.

Sobre la intención inicial de que este nuevo recinto acogiera la Copa Intercontinental de Fútbol Sala 2008, el viceconsejero manifestó que no se han querido forzar los plazos de finalización de la obra, que estaban ajustados, “y que la terminación no sea la adecuada por tener la Copa en 2008 porque la podemos tener en 2009”.

A este respecto, expresó que próximamente mantendrá una entrevista con el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala para abordar esta cuestión y aseguró que “en principio se han puesto a nuestra disposición porque la instalación lo merece y en Guadalajara hay mucha afición al fútbol sala”.

El nuevo pabellón de ‘Aguas Vivas’ estará distribuido en seis plantas y contará con una superficie de 16.000 metros cuadrados útiles y aforo para 5.894 espectadores. La instalación tendrá dos pistas transversales que podrán transformarse en una sola pista longitudinal para adaptarse a eventos de gran afluencia de público. Asimismo, el pabellón contará con gimnasio, sala de Fitness, salas deportivas polivalentes, almacenes, vestuarios, salas de reuniones y estancias para la prensa, así como un aparcamiento cubierto, entre otras dependencias.

A la hora de proyectar esta instalación se han tenido en cuenta criterios tales como la dualidad de uso, la accesibilidad total, una rápida evacuación y máxima funcionalidad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GUADALAJARA
Guadalajara
Alcalde:
Guadalajara
Antonio Román Jasanada

Concejal de Deportes:
Guadalajara
Eladio Freijo Muñoz

Director de Deportes:
Jose María Canfranc Muela

Dirección: Plaza Mayor, 7 C.P.:19001

Teléfono: 949 88 70 70

Fax: 949 24 70 73

Descripción: Guadalajara es la capital de la provincia que se lleva su nombre. Su censo es de 84.910 habitantes (INE 2018) y su extensión 267,5 km². Está situada a aproximadamente 55 km de Madrid y 25 de la ciudad de Alcalá de Henares. Por ella discurre el río Henares.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte