Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

28/09/2016

Aguilafuente (Segovia) fue sede del III Trofeo Provincial de Ajedrez

Aguilafuente (Segovia) fue sede del III Trofeo Provincial de Ajedrez El municipio segoviano de Aguilafuente fue el lugar escogido para celebrar el III Trofeo Provincial de Ajedrez. El torneo fue organizado por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación y participaron más de 70 ajedrecistas.

La cita prometía ser emocionante y al final no defraudó a nadie. Todo estaba por decidir después de las sorpresas de las últimas jornadas en la parte alta de la tabla. Los más aventajados en la clasificación sabían que no podían cometer ningún error, y al final la presión pudo con el más joven de ellos, Víctor Arce, quien terminó cediendo su tercer puesto en la clasificación ante la veteranía del segoviano Emilio Velázquez Yuste, que resultó ser segundo el domingo.

Después de que Víctor hubiese sido el mejor en la penúltima prueba, celebrada en Palazuelos, el joven arandino no supo aguantar en Aguilafuente y sólo fue capaz de obtener cinco puntos, uno menos que Emilio Velázquez Yuste, quien terminó recuperando el tercer cajón del podio. No obstante, en el Trofeo demostraron estar tan igualados que su puntuación al final del mismo fue de 59,5 puntos cada uno, con una ligera ventaja para Velázquez en los desempates, que le permitió ser tercero.

En cuanto a los dos primeros clasificados, aunque no realizaron la mejor de sus actuaciones a lo largo de las doce citas de las que constó el Trofeo Provincial, tanto el campeón final del trofeo, Alberto Minguito, como su perseguidor, Pedro García Corada, hicieron valer el colchón de puntos acumulado hasta entonces y pudieron subir al primer y segundo cajón del podio, respectivamente.

Todos los asistentes destacaron el buen ambiente vivido en cada cita y la diversión con la que han vivido esta competición desde el pasado mes de junio. Además, en esta edición se ha ampliado la oferta ajedrecista a todos los fines de semana del verano, algo que hace sentir muy orgullosos a los responsables de la Diputación.

El trofeo, que en su primera edición contó con siete pruebas y en su segunda con nueve, ha visto incrementado su calendario de manera notable en este 2016, tras la incorporación de Palazuelos de Eresma, Trescasas, Fresno de Cantespino y Collado Hermoso a su programación. En lo referente al número de participantes, más de 250 ajedrecistas han formado parte de esta edición, una media de 70 por torneo. Navafría fue el pueblo que mayor número de jugadores congregó, con un total de 105.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
AGUILAFUENTE
Aguilafuente
Alcalde:
Jesús Ballesteros Massó

Concejal de Deportes:
Raquel Alonso Casado

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor del Sínodo, 1. C.P.:40340

Teléfono: 921572038

Fax:

Descripción: Aguilafuente es un municipio, con categoría de villa, de la provincia de Segovia. Se encuentra a 38 km de Segovia. Cuenta con una población de 585 habitantes (INE 2017)

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte