El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
25/06/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

08/08/2016

Camino sin Límites pone a prueba la accesibilidad en el Camino Francés

Camino sin Límites pone a prueba la accesibilidad en el Camino Francés Los hermanos Oliver y Juan Luis Marfil comenzarán el reto "Camino sin Límites" el próximo 1 de septiembre. El objetivo es recorrer los 800 km que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela y comprobar la accesibilidad del camino.

Oliver es un conocido bloguero de viajes y Juan Luis uno de los mayores activistas de La Ciudad Accesible, entidad que recibió el Premio Ciudadano Europeo 2015 en la categoría de Inclusión.

Durante dos meses recorrerán el conocido "Camino Francés" que separa Roncesvalles y Santiago de Compostela "con tal de hacer de este mundo un lugar más confortable e igualitario para todos", como bien afirmó Oliver Marfil en la presentación del reto, ya que uno de los propósitos del proyecto es mostrar al mundo la realidad a la que se enfrentan día a día todas las personas con discapacidad que tienen movilidad reducida y que usan sillas de ruedas. 

Como bien afirma el propio Oliver, “otros valientes ya se han aventurado a hacer el Camino de Santiago en silla de ruedas, pero la falta de accesibilidad en algunos tramos impedía su avance normal junto al resto de peregrinos, obligándoles a tomar rutas alternativas por carretera. Lo que hará este camino diferente es que trataremos de evitar estas rutas alternativas atravesando todas las barreras que nos vayamos encontrando, sean cuales sean estás”.

Para comprender este proyecto y aventura es importante saber que las personas con discapacidad se enfrentan cada día a incontables obstáculos, donde ven ignoradas gran parte de sus necesidades y luchan constantemente por adaptarse a una sociedad que, en muchas ocasiones, mira para otro lado. “Por eso grabaremos todo el recorrido en vídeo, para que podáis ver y compartir con nosotros el sufrimiento y la indescriptible alegría de cada dificultad superada”, sentenció Oliver.

Los dos protagonistas de este reto intentarán hacer el mundo un poco mejor con esta iniciativa. “Lo que queremos es gente más concienciada, queremos espacios para todos, donde cualquier ser humano, independientemente de sus capacidades, sea tenido en cuenta”, declara Juan Luis, que además de ser miembro de La Ciudad Accesible es boccero en el Club Deportivo Aspace.

Por ello, han decidido que el grueso de los fondos recaudados vayan destinados a la Asociación Accesibilidad para Todos "La Ciudad Accesible", a través de la página web del reto www.caminosinlimites.com, donde se podrá seguir el día a día del proyecto y colaborar con la iniciativa a través de las diferentes recompensas que se han habilitado. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
RONCESVALLES
Roncesvalles
Alcalde:
Luis Echeverría Echavarren

Concejal de Deportes:
Luis Echeverría Echavarren

Director de Deportes:


Dirección: Calle Nuestra Señora de Roncesvalles s/n C.P.:31650

Teléfono: 948 760 032

Fax: 948 790 477

Descripción: El municipio de Roncesvalles (en euskera Orreaga) pertenece a la Comunidad Foral de Navarra. Está en la comarca de Auñamendi y a 47 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Cuenta con una población de 32 habitantes (INE 2015)

  WEB
Deportistas Nº 73

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte