Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

26/07/2016

Tacoronte pone un parque deportivo para fomentar la actividad física

Tacoronte pone un parque deportivo para fomentar la actividad física El Cabildo de Tenerife ha instalado un parque deportivo al aire libre en el municipio de Tacoronte. El objetivo es fomentar la actividad física. La iniciativa se denomina "Tenerife en forma" y está dentro de la estrategia "Tenerife 2030".

Cristo Pérez (consejera de deportes del Cabildo) y Álvaro Dávila (alcalde de Tacoronte) visitaron la instalación junto a los concejales Virginia Bacallado, Esmeralda Estévez y Domingo Castillo. El equipo de calistenia Wmake Street Workout realizó una exhibición de ejercicios en las diferentes estructuras. Cristo Pérez señaló la importancia de fomentar la actividad física entre todas las edades, "ya que estas áreas de entrenamiento pueden ser disfrutadas por cualquier persona y son fáciles de utilizar porque incorporan unos paneles informativos con las normas de uso".

Por su parte, Álvaro Dávila agradeció al Cabildo esta iniciativa y destacó la inversión adicional que ha realizado el Ayuntamiento con la construcción de una zona de descanso con césped para deportistas y acompañantes, que complementa el nuevo espacio de entrenamiento. El alcalde también resaltó la ubicación y las facilidades de aparcamiento y anunció que el recinto estará vigilado con cámaras de seguridad y en las próximas semanas se irá dotando de nuevos aparatos deportivos y servicios: "Con todo esto pensamos que esta área de ejercicio al aire libre puede ser una de las mejores de Tenerife".

Las áreas de entrenamiento al aire libre tienen una superficie de unos 50 metros cuadrados y contienen, al menos, barras dominadas, espaldera y barras paralelas con suelo acondicionado. Cada parque incorporará un cartel con información de las funciones e instrucciones de uso, así como de las normas de funcionamiento y teléfonos de interés.

Los municipios en los que están situados las áreas de entrenamiento al aire libre son Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Güímar, Arona, Adeje, Icod de los Vinos, La Orotava y Tacoronte. Estos municipios son los de mayor población, dentro de sus respectivas comarcas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TACORONTE
Tacoronte
Alcalde:
Álvaro Dávila González

Concejal de Deportes:
Álvaro Dávila González

Director de Deportes:
Ramón Álvarez

Dirección: Plaza del Cristo, 1 C.P.:38350

Teléfono: 92 256 13 50

Fax:

Descripción: Es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Está situado a 21 kilómetros de la capital de la provincia. Se extiende por el sector nordeste de Tenerife, limitando con los municipios de El Sauzal, El Rosario y San Cristóbal de La Laguna.Tiene una extensión de 30,09 km² y cuenta con una población de 23.812 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte