Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

13/07/2016

El Río Esgueva, nuevo Centro Especializado de Alto Rendimiento

El Río Esgueva, nuevo Centro Especializado de Alto Rendimiento Miguel Cardenal (presidente del CSD) y Mª Josefa García (consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León) han acordado elevar el Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid a Centro Especializado de Alto Rendimiento.

El acuerdo alcanzado el pasado lunes, 11 de julio, es fruto del trabajo de colaboración conjunto entre el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Castilla y León a partir de la visita de Cardenal a las instalaciones del Centro Río Esgueva el pasado mes de noviembre.

El reciente reconocimiento, por parte del CSD, del IV Programa Deportivo Estatal de Triatlón, los Programa Estatales de Piragüismo y Esgrima y el Programa de Alto Rendimiento de Rugby, en esta misma instalación, ha contribuido también a acercarse a esta nueva clasificación. Precisamente, las dos selecciones nacionales masculina y femenina de Rugby, que se han beneficiado de su estancia en esta instalación, se han clasificado brillantemente para los JJOO de Río de Janeiro. 

La consejera valoró el acuerdo como "una magnífica noticia para el deporte de Castilla y León, que nos coloca a la vanguardia de las instalaciones deportivas dedicadas al alto rendimiento", además de considerar que "sirve de acicate para todos los grandes deportistas de nuestra Comunidad, que podrían beneficiarse de una atención preferente por parte del Consejo Superior de Deportes y de las respectivas Federaciones Españolas".

Esta instalación vallisoletana cuenta con más de 42.000 metros cuadrados y con 22 programas deportivos de tecnificación reconocidos por el CSD.

Río Esgueva se suma así a los seis CEAR ya existentes en España: de Ciclismo en Palma de Mallorca, de Golf en Madrid, de Remo y Piragüismo en Sevilla, de Tiro Olímpico en Granada y de Vela en Santander. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALLADOLID
Valladolid
Alcalde:
Valladolid
Óscar Puente Santiago

Concejal de Deportes:
Valladolid
Alberto Bustos García

Director de Deportes:
Francisco de Borja Lara Adánez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:47001

Teléfono: 983 42 63 07

Fax: 983 42 63 27

Descripción: Valladolid, capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid. Cuenta con 295.639 habitantes (INE 2022) y se encuentra perfectamente comunicada tanto por aire, Aeropuerto de Valladolid, como por tierra: autovías, autopistas y red ferroviaria que comunican Valladolid con las principales capitales españolas y europeas. Una provincia que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus municipios y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte