Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/06/2016

Leganés celebra el Día del Deporte con un ascenso a primera división

Leganés celebra el Día del Deporte con un ascenso a primera división El pasado domingo, 5 de junio, tuvo lugar en Leganés el Día del Deporte y la Carrera Popular. El objetivo era concienciar de la importancia de practicar deporte. Coincidió con el ascenso del equipo de fútbol de Primera División.

Más de 10.000 personas participaron en las actividades que el ayuntamiento organizó. La jornada comenzó con el pistoletazo de salida de la Carrera Popular, a cargo del jugador internacional de balonmano y vecino de Leganés Juan del Arco (actualmente milita en El-Jaish de Qatar).

Los participantes de la carrera recorrieron 4 kilómetros de las calles de la ciudad. Con salida y llegada desde el Pabellón Europa, los corredores salieron a la calle para apostar por la actividad física en una jornada polideportiva que continuó posteriormente con las clases y exhibiciones de múltiples modalidades. Miles de vecinos pudieron disfrutar de 37 modalidades deportivas organizadas por la Delegación de Deportes junto a entidades de la localidad. 

Clubes de Leganés de Ajedrez, Balonmano, Bádminton, Baloncesto, Street workout, Esgrima, Piragüismo, Judo, Tenis de Mesa, Rugby, Taekwondo, Unihockey, Chito, Voley playa, Kárate, Zumba, Atletismo, Tiro con Arco, Pelota mano, Petanca, Fútbol, Pádel, Fútbol Sala, Patinaje, Salvamento, Natación, Tenis, Aeromodelismo, Gimnasia rítmica y actividad ciclo impartieron clases y exhibiciones. Técnicos de cada uno de los clubes enseñaron las diversas técnicas y mostraron las virtudes de cada una de estas modalidades a todos los leganenses que se acercaron a conocerlas.  

Santiago Llorente (alcalde de Leganés) agradeció a los ciudadanos que un año más “se hayan volcado con esta iniciativa, que logra reunir en la Ciudad Deportiva Europa a miles de personas para practicar deporte”.


El CD Leganés asciende a Primera División

Más de 20.000 personas acompañaron el pasado domingo al Club Deportivo Leganés en la celebración de su ascenso a la Primera División de fútbol. La Plaza Mayor fue el lugar escogido para celebrar por todo lo alto un hecho inolvidable para toda la ciudad.

El programa de actos comenzaba a las 19:00 horas con un recorrido en autobús descapotable por las principales calles de la ciudad. En el autobús viajan los jugadores del club, Asier Garitano (entrenador), Victoria Pavón (presidenta del Club) y Santiago Llorente (alcalde de Leganés).

La expedición llegó a la Plaza Mayor, donde les esperaba un espectáculo con música y la proyección de videos conmemorativos que recordaban los instantes vividos en el estadio del Mirandés. 

Santiago Llorente recalcó cómo hace apenas tres años el club luchaba para no descender a Tercera División, pero cómo “gracias al espíritu combativo y luchador de este equipo, que integran jugadores, entrenador y equipo directivo, se ha logrado lo que parecía impensable”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte