Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/04/2016

Humanes de Madrid finalizó los 2º test de la temporada de Movinivel+

Humanes de Madrid finalizó los 2º test de la temporada de Movinivel+ Humanes de Madrid finalizó los segundos test físicos de la temporada 2015-2016 del programa "Movinivel+". Se realizaron entre el 13 y el 18 de abril en el Polideportivo Campohermoso. Este programa está enmarcado en "España se Mueve".

Cerca de una treintena de personas participaron en estas segundas mediciones. Las evaluaciones están compuestas por una batería de actividades denominada “Senior Fitness Test”. 

Se efectuaron las siguientes pruebas: Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); caminar seis minutos; flexión de tronco sentado en una silla; juntar las manos tras la espalda; sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse.

Los responsables del programa analizarán los resultados para valorar y determinar la evolución física de cada uno de los participantes.

Víctor Franco, uno de los participantes de "Movinivel+" en esta localidad madrileña, señaló que "desde que hago deporte me noto muy bien. Tengo más fuerza, agilidad en las piernas y en los brazos. Durante la semana hago mucho ejercicio. Los lunes realizo gimnasia, viernes baloncesto y los martes, jueves y sábados me voy a caminar 9km".

Con la realización de esta actividad, el Ayuntamiento de Humanes  persigue el objetivo de que los mayores mejoren su condición física a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUMANES DE MADRID
Humanes de Madrid
Alcalde:
Humanes de Madrid
Jose Antonio Sánchez Rodríguez

Concejal de Deportes:
Humanes de Madrid
María de la Paloma López Martín

Director de Deportes:
Ramiro Flores Maldonado

Dirección: Plaza Constitución, 1 C.P.:28970

Teléfono: 91 604 22 22

Fax: 91 604 01 19

Descripción: El municipio está situado en la zona Sur de la Comunidad de Madrid y depende del partido judicial de Fuenlabrada. Está a 23 kilómetros de la capital y cuenta con 19.736 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte