Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

25/02/2016

IAD y universidades colaboran para impulsar la investigación deportiva

IAD y universidades colaboran para impulsar la investigación deportiva El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, se reunió el pasado 24 de febrero en Málaga con representantes del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) y de varias universidades para impulsar la investigación en el ámbito deportivo.

En la reunión, que también contó con la asistencia de la directora de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, y la secretaria general del IAD, Lucía Quiroga, se acordó coordinar un protocolo de actuación común para todas las universidades, de modo que todos los deportistas con la condición de alto nivel o alto rendimiento puedan compaginar sus estudios con su carrera deportiva.  

Además de las competencias propias en materia de formación, desde el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) se pretende impulsar, a partir de este año, nuevos productos de base tecnológica que permitan la generación de oportunidades de negocio y el fomento del emprendimiento en el sector deportivo, mediante la implementación de una serie de actuaciones de I+D+i. 

Estas acciones irán desde jornadas formativas hasta espacios de alojamiento empresarial y co-working para las empresas del sector deportivo, ofreciendo apoyo y asesoramiento al tejido deportivo andaluz, cuyo objetivo último es mejorar la competitividad del sector y una mayor empleabilidad en el mismo.

En esta apuesta se colaborará de forma directa con las universidades y ciclos formativos vinculados a las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, puesto que se  posibilita que el conocimiento que surja en las aulas pueda materializarse en un producto o en una empresa.

Además, se quiere retomar el apoyo a la investigación en las Ciencias del Deporte y la transferencia del conocimiento, a través de la convocatoria de ayudas en la materia para el alumnado de las universidades públicas andaluzas.

Igualmente, se incentivará  la labor investigadora que desde Andalucía se realiza en el deporte, reconociendo a personas cuyos descubrimientos o labor representen una contribución relevante para el progreso en la Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, mediante una convocatoria anual de premios en este ámbito. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÁLAGA
Málaga
Alcalde:
Málaga
Francisco Manuel de la Torre Prados

Concejal de Deportes:
Málaga
Borja Vivas Jiménez

Director de Deportes:
Luis Verde Godoy

Dirección: Avenida Cervantes, 4 C.P.:29016

Teléfono: 951 926 010

Fax: 952 33 70 59

Descripción: A orillas del Mediterráneo, el mar de la cultura y la historia clásica, en el sur de la Península Ibérica, se encuentra Málaga, que cuenta con 587.068 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte