Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/02/2016

Charla en Humanes sobre nutrición de España se Mueve y el plan Salta

Charla en Humanes sobre nutrición  de España se Mueve y el plan Salta El pasado lunes, 8 de febrero, tuvo lugar en el municipio de Humanes de Madrid una charla sobre nutrición para padres e hijos impartida por José Manuel Ávila. Este coloquio se enmarcó en la campaña Salta de la Comunidad de Madrid y el movimiento España se Mueve.

El director general de la Fundación Española de Nutrición, José Manuel Ávila, destacó la importancia de una dieta equilibrada, así como los tipos de preparación de los alimentos y los beneficios que aporta cada uno de ellos.

Ávila señaló también la relevancia que tiene acostumbrarse desde pequeños a todos los colores, texturas y sabores para que de mayores los niños demanden todo tipo de alimentos. 

Humanes de Madrid fue el municipio elegido, en el mes de noviembre de 2015, por la Consejería de Sanidad, tras un convenio suscrito con su Ayuntamiento, para desarrollar actividades preventivas que puedan extrapolarse en un futuro a otros municipios, en función de los resultados obtenidos. Cuenta, además, con la colaboración de los tres centros educativos de Secundaria  y el Centro de Salud de Humanes.

Bajo el programa OPEN, se han diseñado actividades para favorecer la práctica del ejercicio, como el denominado "Salta de la Comunidad de Madrid", y, como experiencia piloto "Salta-Humanes de Madrid".

Este proyecto tiene como objetivo ampliar a otras zonas de Europa los programas "comunitarios" existentes (que incluyen a toda la comunidad en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, tales como el programa Salta) a adolescentes que viven en zonas más desfavorecidas. Madrid es una de las 13 regiones europeas seleccionadas para llevar a cabo este programa de prevención de la obesidad infantil y juvenil que lidera la Comisión Europea. Su objetivo es alcanzar a cuatro millones de personas en Europa.

Humanes de Madrid es uno de los municipìos pioneros en el programa de actividad física para mayores "Movinivel+", desarrollado por España se Mueve. Con estas acciones demuestra el compromiso de esta localidad con la actividad física y la salud de sus ciudadanos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUMANES DE MADRID
Humanes de Madrid
Alcalde:
Humanes de Madrid
Jose Antonio Sánchez Rodríguez

Concejal de Deportes:
Humanes de Madrid
María de la Paloma López Martín

Director de Deportes:
Ramiro Flores Maldonado

Dirección: Plaza Constitución, 1 C.P.:28970

Teléfono: 91 604 22 22

Fax: 91 604 01 19

Descripción: El municipio está situado en la zona Sur de la Comunidad de Madrid y depende del partido judicial de Fuenlabrada. Está a 23 kilómetros de la capital y cuenta con 19.736 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte