El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
17/07/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

15/01/2016

Jaca celebrará este domingo el campeonato de España Short Track

Jaca celebrará este domingo el campeonato de España Short Track El 17 de enero la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), organiza en Jaca (Huesca), el I Campeonato de España de Short Track, donde participarán 32 patinadores de las categorías masculina y femenina. El Campeonato se llevará a cabo en el Palacio de Hielo de la localidad.

Dentro de los favoritos destacan Roger Valverdú y Victor Gómez, representantes del equipo Nacional en Campeonatos de Europa y en la Universiada, que intentarán conseguir su primer título nacional.

En esta primera edición se darán cita en el hielo jaqués participantes provenientes de Cataluña, Castellón, Madrid y Asturias. Se competirá tanto en categoría sénior como en la de jóvenes. Las distancias de competición serán las de 1.500, 1.000 y 500 metros.

Sobre el Short Track:

El Short Track es un deporte olímpico de invierno que consiste en carreras de patinaje sobre hielo sobre una pista corta. A diferencia del patinaje de velocidad, donde se compite contra el reloj, en el Short Track los patinadores compiten entre sí y en una pista mucho más corta.

El óvalo de la pista mide 111 metros (frente a los 400 m de patinaje de velocidad) y no existe división en calles. Esto provoca frecuentes accidentes durante las carreras, siendo habitual las caídas y las descalificaciones. En conjunto es un deporte muy espectacular.

El Short Track es un deporte reciente, que nació como una variante del patinaje de velocidad en pista larga. Fue reconocido por la ISU (Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo, por sus siglas en inglés) en 1967. Los primeros campeonatos del mundo datan de 1981 y su primera presencia olímpica llegó Calgary 88 aunque solo como deporte de exhibición. En los siguiente Juegos en Albertville 92 ya fue reconocido como deporte olímpico de pleno derecho.

Asimismo, aprovechando la celebración del campeonato, se realizará en el propio Palacio de Hielo de Jaca una Jornada de Formación, en donde los técnicos de la FEDH y los deportistas del equipo nacional de España, enseñarán las técnicas básicas de este deporte. Esta jornada se desarrollará de 16:30 a 18:30 horas, será para mayores de 12 años.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JACA
Jaca
Alcalde:
Víctor José Barrio Sena

Concejal de Deportes:
Jose Manuel Prada Navarro

Director de Deportes:
Enrique Pérez Chaparro

Dirección: Calle Mayor 24 C.P.:22700

Teléfono: 974 355 306

Fax: 974 355666

Descripción: Este municipio situado en la provincia de Huesca, a 72 km. de la capital, se halla en la depresión media altoaragonesa, entre las sierras interiores del Pirineo (macizo de Collarada, etc.) y las Sierras Exteriores como Oroel y San Juan de la Peña. Allí ocupa una terraza o meseta situada a 820 metros de altitud, junto al río Aragón. Su población es de 13.088 habitantes (INE 2015).

  WEB
Deportistas Nº 79

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte