Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

11/01/2016

Plan de la Junta de Extremadura para deportistas de alto rendimiento

Plan de la Junta de Extremadura para deportistas de alto rendimiento La Junta de Extremadura presentó el pasado lunes, 4 de enero, cuatro medidas que están destinadas a los deportistas de alto rendimiento de la comunidad. El objetivo es favorecer las posibilidades competitivas y poner en valor su trabajo y sus resultados.

El programa de ayudas “Objetivo Río Extremadura”, el asesoramiento de “La Oficina”, un proyecto de visibilidad social y mediática y la implementación del programa “Patrocina un Deportista”. Cuatro medidas concretas, que serán la base sobre la que se sustente la línea estratégica de apoyo al deporte de alto rendimiento en nuestra región, presentada por la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, hace unos días.

Deportistas como Antonio Fernández, Toni Franco, Francisco Javier López Sayago, Juan Bautista Pérez, José María Pámpano, Rubén Tanco, Álvaro Martín, Pedro Romero o María Barbaño, siendo María Ribera, Javier Cienfuegos y Loida Zabala quienes hablaron en representación de todos ellos agradeciendo la apuesta de la Dirección General de Deportes y de la Junta de Extremadura.

Esta inciativa comenzaba hace unos meses con la puesta en marcha de las ayudas monetarias “Objetivo Río Extremadura”, destinadas a deportistas inmersos en la carrera olímpica, cuyo plazo de presentación de solicitudes referidas a 2015 finaliza el 31 de enero, anunciándose su continuidad y renovación de la convocatoria en estos primeros meses del año que acabamos de estrenar.

Por otra parte, se dio a conocer un ambicioso proyecto comunicativo, que tendrá el objetivo de dar visibilidad a nuestros deportistas más destacados, con la meta de reforzar su presencia y valoración tanto en la esfera social como en la mediática, a través de un site global, redes sociales específicas con contenido actualizado constantemente y actividades complementarias como sesiones formativas en las que ellos serán protagonistas, la creación del “Paseo de los Olímpicos Extremeños” o jornadas de Coaching Deportivo planteadas especialmente para sus necesidades.

Además, como novedad de gran calado, se procederá a la grabación y emisión en Teledeporte, a nivel nacional e internacional, de píldoras audiovisuales de nuestros deportistas olímpicos y mujeres deportistas, en las que presenciaremos parte de sus entrenamientos y competiciones, como los compaginan con su vida personal, etc.

De la misma forma, la Fundación Jóvenes y Deporte, a través de su línea de trabajo denominada “La Oficina”, continuará con la atención a entidades deportivas y deportistas extremeños, incorporando desde ahora un apartado específico para Mujeres Deportistas.

La labor de este gabinete, compuesto por personal cualificado, será de asesoramiento en cualquier cuestión administrativa o de formación académica reglada y no reglada, así como de orientación en el ámbito inserción laboral o de aspectos técnicos relacionados con su modalidad deportiva, además de contar con atención psicológica en el marco del acuerdo con el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura.

Para terminar, del mismo modo se pondrá en marcha la iniciativa “Patrocina un Deportista Extremeño”, que extrapolará la filosofía de este mismo programa, instalado a nivel nacional, y cuyo objetivo es conseguir que pequeñas y medianas empresas extremeñas puedan colaborar en el patrocinio económico de nuestros deportistas más destacados a través de la aportación de cuantías monetarias poco elevadas.

Es sin duda una apuesta firme, con una línea estratégica bien definida y actuaciones concretas interesantes, que pueden contribuir al crecimiento de nuestro deporte y a la mejora de las posibilidades competitivas de nuestros deportistas de máximo nivel.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÉRIDA
Mérida
Alcalde:
Antonio Rodríguez Osuna

Concejal de Deportes:
Felipe González Martín

Director de Deportes:
Dan De Sande Bayal

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:52200

Teléfono: 924 38 01 00

Fax: 924 38 01 33

Descripción: Mérida es una ciudad y municipio español, ubicado en la provincia de Badajoz y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Con 59.461 habitantes (INE 2023), es el tercer núcleo de población extremeño. Mérida cuenta con una extensión de 865,6 kilómetros cuadrados y se encuentra a 60 km de Badajoz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte