Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

15/12/2015

La Conselleria de Sanidad impulsará Vila-real como Ciudad de la Salud

La Conselleria de Sanidad impulsará  Vila-real como Ciudad de la Salud La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana se comprometió el pasado 10 de diciembre a colaborar con el ayuntamiento de Vila-real para impulsar la marca Ciudad de la Salud y el Deporte.

Con este proyecto se pretende aprovechar las infraestructuras para crear oportunidades de futuro y mejorar la calidad de vida.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, visitó el Hospital Comarcal de la Plana acompañada por José Benlloch, alcalde de Vila-real, y acordaron trabajar de la mano en el desarrollo de este proyecto. Se emplazaron a una reunión con la Dirección Territorial tras las fiestas navideñas para seguir profundizando en el plan de trabajo conjunto sobre salud y deporte.

Benlloch destacó el “aire innovador de este centro hospitalario, con rango de centro universitario, y, por tanto, es también una pieza fundamental en la marca de Vila-real, Ciudad de la Ciencia y la Innovación, además de ser uno de los ejes, junto al Villarreal CF en el ámbito deportivo, del proyecto de Salud y Deporte como motor económico y de calidad de vida para la ciudad”.

Y es que el Ayuntamiento señala como básicos el aprovechamiento de infraestructuras como el centro de tecnificación deportiva o el Hospital de la Plana para favorecer el crecimiento de empresas relacionadas con el deporte y la salud. Por ello, el primer edil criticó que “hasta hace unos meses, la Conselleria de Sanidad se caracterizó por vivir de espaldas” a este centro hospitalario. “Quisimos poner en marcha diversos programas, como un proyecto en colaboración con el Villarreal CF sobre obesidad infantil, y no pudimos hacerlo por la poca voluntad política de los responsables sanitarios”, aseveró.

El proyecto de Ciudad de la Salud y el Deporte pretende “generar muchas oportunidades de futuro y mejorar la calidad de vida de las personas”, concretó.

Centrado en sacar provecho de esta marca, el equipo de gobierno considera muy importante que los vecinos utilicen las instalaciones deportivas y fomentar su práctica. Entre las iniciativas llevadas a cabo en esta línea destacan la colaboración con deportistas olímpicos locales para promover la actividad física con las escuelas municipales deportivas o la creación de la red de running. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILA-REAL
Vila-real
Alcalde:
Vila-real
José Benlloch Fernández

Concejal de Deportes:
Vila-real
Javier Serralvo Guarque

Director de Deportes:
Jose Ramón Cantabello

Dirección: Plaça Major s/n C.P.:12540

Teléfono: 964547000

Fax: 964547032

Descripción: Vila-real es una ciudad situada en el sureste de la provincia de Castellón, perteneciente a la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 51.130 habitantes (INE 2021) y se encuentro a ocho kilómetros de Castellón de la Plana, la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte