Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

04/12/2015

700 escolares participarán en el Cross Nacional de Cantimpalos

700 escolares participarán en el Cross Nacional de Cantimpalos La Diputación de Segovia vuelve a apoyar un año más la celebración del Cross Nacional de Cantimpalos que reunirá a 700 escolares. Participarán en las pruebas de categorías inferiores coincidiendo con el inicio de los Juegos Escolares como primera jornada del calendario de campo a través. El Cross se celebrará el próximo martes 8 de diciembre.

La prueba será puntuable para el 2º Gran Premio de Campo a Través de Castilla y León Individual y por Equipos en el que además del Cross de Cantimpalos también formarán parte del mismo los Cross de Atapuerca, Soria, Aranda de Duero, Venta de Baños y Valladolid.

La participación en el Cross está abierta a todo atleta federado o no federado y la inscripción es gratuita.

La presentación del evento corrió a cargo del atleta segoviano Javier Guerra. En ella también estuvo presente el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el Diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, la Alcaldesa de Cantimpalos, Inés Escudero y sus concejales Rodrigo Gil y Borja López, así como el presidente del Club Deportivo La Vega, Íñigo Jimeno. 

Iñigo Jimeno resaltó que este año “no hay novedades técnicas pero el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para que el circuito esté muy cuidado y en unas condiciones inmejorables”. 

Precisamente de este aspecto habló también Alfonso Lahuerta, quien dijo que “es un Cross muy bonito porque se ve todo el circuito que además está en muy buenas condiciones”. El Director General alabó el trabajo que se realiza porque “es un mérito seguir estando en lo más alto del Cross nacional para un municipio de 1.500 habitantes”. Para Lahuerta, el campo a través es “patrimonio de Castilla y león porque tenemos los mejores circuitos y a los mejores atletas con Javier Guerra a la cabeza”. 

El Cross de Cantimpalos se encuentra en el puesto número 12 del ranking nacional compuesto por 21 pruebas. Además de Javier Guerra, este año correrán en Cantimpalos atletas de la talla de Moses Kibet, Daniel Mateo, Daniel Arce, Olivia Chitate o Jaqueline Martín.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CANTIMPALOS
Cantimpalos
Alcalde:
Amador Álvarez De Frutos

Concejal de Deportes:
Emilio Casado Tardón

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40360

Teléfono: 921 49 60 09 / 921 4

Fax: 921 49 60 09

Descripción: Cantimpalos es un municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León. Pertenece a la subcomarca de: Valles del Pirón y Polendos y El Llano. Existen varias zonas y paisajes naturales a las afueras de la localidad: laguna, alameda, y zona de las “jarviveras” en el monte de Cantimpalos.Dista 20 kilómetros de Segovia. Su población es de 1.346 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte