Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

04/08/2015

La Palma: Festival Internacional de Senderismo y Montaña 2015

La Palma: Festival Internacional de Senderismo y Montaña 2015 La Palma acogerá, del 21 al 23 de agosto, la séptima edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña 2015. Tendrá como punto de partida la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, reconvertida en Plaza del Senderista.

El senderismo, además de un deporte, nos permite acercar la persona al medio natural y al conocimiento del entorno a través de los elementos patrimoniales y etnográficos. En La Palma, éstos forman parte de la historia, la identidad y del patrimonio colectivo insular.

Se trata de un recurso de gran valor que el Cabildo de La Palma ha sabido valorar y desarrollar, mediante el equipamiento, rehabilitación y tematización de los senderos y antiguas vías de comunicación a nivel insular.

La isla, con sus impresionantes paisajes, su cielo y su extensa red de senderos, alberga un lugar privilegiado para llevar a cabo todo tipo de actividades deportivas y de ocio al aire libre durante todo el año, actividades como las que este Festival quiere promover.

Se ha seguido con la misma filosofía de las ediciones anteriores del Festival de Senderismo, donde predominaban las rutas tematizadas y la apuesta por los productos locales. Como novedad se incorporan rutas que integran las coladas volcánicas más reciente de España con el aprovechamiento del terreno para el cultivo del viñedo. Además se podrá conocer mediante un profesional de la fotografía trucos y consejos para sacarle partido a las fotos en la naturaleza. De esta manera se consigue un acercamiento, tanto de la población local como de aquellos que visitan la Isla, a los recursos patrimoniales y etnográficos.

La finalidad principal del Festival de Senderismo 2015 tiene como objetivo el de promocionar la Isla como "La Palma, Isla de Senderistas", proyecto originado hace bastantes años y que el Festival viene llevando a cabo desde el año 2009.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA CRUZ DE LA PALMA
Santa Cruz de la Palma
Alcalde:
Juan José Cabrera Guelmes

Concejal de Deportes:
Yurena Pérez Plasencia

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello - Camino del Belachero s/n C.P.:38700

Teléfono: 922 41 57 20

Fax:

Descripción: Este municipio canario, capital de la isla de La Palma, adscrito y perteneciente administrativamente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se encuentra situado en la vertiente oriental de la isla, entre el Risco de la Concepción, en el borde de La Caldereta y el Barranco Seco. Parte de la ciudad y el puerto se ubican sobre el antiguo derrame de la lava de La Caldereta. Cuenta con 15.695 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte