Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

26/05/2015

Avilés (Asturias) será la sede del Campeonato Mundial de Duatlón

Avilés (Asturias) será la sede del Campeonato Mundial de Duatlón La Federación Internacional de Triatlón ha elegido la ciudad de Avilés como sede del Campeonato de Mundo de Duatlón de 2016. La trayectoria de la ciudad en la organización de eventos deportivos ha sido determinante en la designación.

El mundial tendrá como espacios protagonistas el Centro Niemeyer y el entorno de la ría de Avilés. Se espera que se celebre durante la primera quincena de junio con una estimación de participación de 1.400 duatletas de 40 países, que durante cuatro días disputarán las diferentes pruebas deportivas programadas.

A lo largo de las dos últimas décadas, Avilés ha acogido la organización de importantes eventos deportivos nacionales e internacionales de máximo nivel. Esta trayectoria y experiencia la convierten en una ciudad solvente y preparada para acoger el Campeonato del Mundo de Duatlón el próximo año. La alcaldesa en funciones de Avilés, Pilar Varela, explicó que la ciudad “cuenta con un entorno idóneo, excelentes instalaciones deportivas, un amplio tejido de clubes y entidades deportivas y una oferta hotelera de alta calidad".

En los últimos años, Avilés ha sido sede del Campeonato de España de Atletismo, del Campeonato de España Absoluto de Tenis de Mesa, del Campeonato de Europa de Ajedrez "sub-20", del Preeuropeo de Fútbol-Sala, de la Liga Mundial de Voleibol "España - China", de la Copa del Mundo de Escalada Deportiva, así, como de los Campeonatos de España para Personas con Discapacidad de Natación, Ciclismo, Tenis de Mesa, Atletismo y Boccia.

Asimismo, acogió el Campeonato de España de Duatlón 2014 y el Campeonato de España de Duatlón por Equipos y Relevos en 2015. En ambos casos logró un gran éxito organizativo y de participación, con una excelente valoración por parte de los duatletas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
AVILÉS
Avilés
Alcalde:
Marívi Monteserín Rodriguez

Concejal de Deportes:
Ana María Hevia Conde

Director de Deportes:
Manuel Solís García

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:33401

Teléfono: 985 122 100

Fax: 985 541 538

Descripción: Avilés es una localidad del Principado de Asturias, en las márgenes de la ría de Avilés, a 27 kilómetros de Oviedo. Tiene 79.514 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte