Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/05/2015

S. Sebastián de los Reyes acoge el partido Futbolistas contra el cáncer

S. Sebastián de los Reyes acoge el partido Futbolistas contra el cáncer El estadio municipal Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes acogerá el 21 de mayo el II Partido “Futbolistas contra el cáncer”. Enfrentará a veteranos del Real Madrid con los de la Federación de Fútbol de Madrid.

El encuentro está organizado por la Fundación "Vencer el Cáncer". Durante la presentación, el director ejecutivo de la entidad, Esteban Varadé, señaló que “cada día vivimos más y tenemos más posibilidades de desarrollar un cáncer. De hecho, el 50% de los niños que nacen hoy podrán sufrir a lo largo de su vida alguno de los más de 200 tipos de cáncer que existen. La solución es la investigación”.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, explicó que “no nos damos cuenta de cuánto se puede avanzar y de lo cerca que podemos estar de vencer estas enfermedades hasta que no nos toca. En algunos casos ya se ha hecho un gran esfuerzo, pero en otros aún queda mucho, por eso estamos aquí".

La recaudación de este partido se invertirá en los proyectos de investigación oncológica que financia la Fundación. Varadé apuntó que "es importante convencer a la sociedad de que todo ayuda, desde el primer euro, incluso la aportación más pequeña. Volcándonos todos, ayudaremos a vencer el cáncer, por eso queremos que sea un partido bonito, una fiesta y se cumpla el objetivo de apoyar a la investigación”.

Los veteranos del Real Madrid vuelven a participar en esta iniciativa por segundo año
y continuarán haciéndolo, prometió el Presidente de Honor de la asociación de exjugadores madridistas, Ignacio Zoco: "Es un partido que tenemos inscrito ya en el calendario y, mientras se siga organizando, nos tendrán aquí". Zoco deseó que, gracias a eventos como éste, "llegue el día en que hablar de cáncer sea como tomarse algo con los amigos".

Gonzalo Inclán, presidente de la UD San Sebastián de los Reyes, hizo un llamamiento a todos los vecinos de la localidad, a los aficionados del equipo y a todos los madrileños, "porque es un honor colaborar en eventos de la Fundación Vencer el Cáncer. Siempre nos damos cuenta de la necesidad de hacer algo, de investigar para desarrollar nuevos tratamientos, sobre todo cuando surge el problema".

El partido dará comienzo a las 19:30 horas. Las entradas están ya a la venta (seis euros los adultos y tres euros los niños) en la página web www.miovento.com, en las oficinas del estadio Matapiñonera y en los polideportivos La Viña y Dehesa Boyal. La fila cero, para quien no pueda asistir, también permitirá colaborar, y puede hacerse desde la dirección www.vencerelcancer.org

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
San Sebastián de los Reyes
Alcalde:
Lucía Fernández

Concejal de Deportes:
Javier Mora

Director de Deportes:
Carlos Delgado Lacoba

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28700

Teléfono: 916 597 100

Fax: 91 654 70 53

Descripción: Situado en la zona norte de la Comunidad de Madrid, dista 20 kilómetros de la capital. Tiene una población de 92.734 habitantes (INE 2023). Es un municipio en plena expansión demográfica, lo que ha llevado a tener un desarrollo muy importante en sus infraestructuras de todo tipo, y como no de las deportivas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte