Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/12/2014

Robledo de Chavela acoge la ruta senderista “Bajada del Bosque”

Robledo de Chavela acoge la ruta senderista “Bajada del Bosque” La localidad de Robledo de Chavela dará la bienvenida a la Navidad con la tradicional “Bajada del Bosque”, que este año celebra su cuarta edición. Tendrá lugar este viernes, 19 de diciembre, y es organizado por el Club K y K.

Este evento simboliza la entrada en el tiempo navideño desde la naturaleza propia del entorno. Los participantes encenderán sus luces y antorchas, a las puertas de la ermita de San Antonio, cuando el sol se ponga. Entonces comenzará el singular descenso por los caminos del bosque hasta desembocar en pleno centro del pueblo, junto al Belén.

Antes de que el camino se precipite montaña abajo, tendrá lugar la tradicional parada con cánticos navideños, junto al mirador de Robledillo, ante la última luz solar por encima de la sierra de Gredos y las primeras luces artificiales del pueblo robledano. Luego, las renovadas campanas de la Iglesia de la Asunción se dejarán oir a lo largo de todo el valle, para anunciar la llegada de los senderistas.

Tras finalizar esta sencilla ruta de tres kilómetros, se celebrará un acto solidario a favor de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (Amaif), en torno al tradicional chocolate caliente de El Manzano.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ROBLEDO DE CHAVELA
Robledo de Chavela
Alcalde:
Fernando Casado Quijada

Concejal de Deportes:
Ruben Herranz Fernandez-Mayoralas

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28294

Teléfono: 91 899.59.61

Fax: 91 899.85.45

Descripción: Localidad situada en la Sierra Oeste de Madrid, a 63 kilómetros de la capital de Madrid, entre Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos. Su población es de 4.587 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte