Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

05/11/2014

Burgos: Destacadas figuras en la nueva edición del Cross Atapuerca

Burgos: Destacadas figuras en la nueva edición del Cross Atapuerca El XI Cross de Atapuerca volverá a convertirse, un año más, en la principal cita internacional del campo a través. Destacas figuras del Atletismo de élite, como Ayad Lamdassem y Aelemayehu Bezabeh, formarán, entre otros, parte de esta prueba, que tendrá lugar el próximo domingo, 16 de noviembre. El plazo de inscripción continúa abierto.

Los campeones de España y de Europa de Cross, Ayad Lamdassem y Aelemayehu Bezabeh,  han confirmado su presencia en este Cross, cuyo circuito se sitúa en el Parque Arqueológico de la localidad burgalesa.

Lamdassem y Bezabeh, ambos españoles con raíces africanas, compartirán cartel con hombres como los etíopes Muktar Ewel y Jeilan Gashu y keniano Emmanuel Bet, grandes figuras internacionales. Ayad Lamdassem se presentará en Atapuerca como flamante vencedor nacional de la disciplina, triunfo que también logró en 2011. Además, fue subcampeón de Europa de Cross en 2010 y 2011 y es el actual campeón de España de Media Maratón.

Por su parte, Bezabeh es campeón de Europa de Cross (2013 y 2009). Además, a lo largo de este año 2014 ha sido subcampeón en los campeonatos de España, campeón de España de los 10.000 metros y sexto en el Cross de Amorebieta.

También Ewel, considerado como una de las grandes apuestas del futuro del medio fondo internacional, participará en Atapuerca tras firmar una gran temporada con victoria en los 5.000 metros de la Diomind League de Estocolmo incluida. Asimismo, Jeilan Gashu ha sido subcampeón del Mundo de los 10.000 en 2013, distancia sobre la que se proclamó campeón mundial en 2011, mientras que Bett viene de quedar segundo en la pasada edición en Atapauerca.

En la categoría de elite femenina también se han comenzado a confirmar nombres como la de la etíope Hiwot Ayalew, actual vencedora en esta prueba y subcampeona del Mundo de Cross en 2013. Junto a ella, la también etíope Belaynesh Oljira y la ugandesa Rebecca Cheptegei han confirmado su participación en la edición de este año. La inscripción para participar en esta prueba estará abierta hasta este domingo, nueve de noviembre.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ATAPUERCA
Atapuerca
Alcalde:
Raquel Torrientes Burgos

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: Pza. Pablo García Virumbrales C.P.:09199

Teléfono: 947 43 04 35

Fax: 947 43 04 35

Descripción: Este municipio burgalés contiene un área 24,75 km², con una población de 187 habitantes (INE 2016). Se encuentra a 20 kilómetros de Burgos. Es conocida mundialmente por albergar los yacimientos de Atapuerca.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte