Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

05/09/2014

“Voces del Camino”, campaña para concienciar del cáncer de tiroides

“Voces del Camino”, campaña para concienciar del cáncer de tiroides La Asociación Española de Cáncer de Tiroides ha creado la campaña “Voces del Camino”. Más de 3 personas afectadas por esta enfermedad han recorrido cinco etapas del Camino de Santiago para mostrar su realidad diaria.

Esta iniciativa ha tenido lugar del uno al cinco de septiembre, día en el que da comienzo el 38º Congreso Europeo de la Asociación de Tiroides en Santiago de Compostela. Para concienciar a la sociedad y dar voz a quienes lo padecen , 35 afectados de todo el mundo realizaron la última etapa del Camino de Santiago.

Esta iniciativa guarda un gran paralelismo con la travesía que surca un paciente de cáncer de tiroides, tal y como muestra la web www.vocesenelcamino.org. En ella se recogen grabaciones de los pacientes contando su experiencia de la enfermedad.

Para quien no pueda participar, pero quiera también sumar su voz, AECAT propone entrar en la web y dejar grabada su experiencia. Cada día de camino hace referencia a una etapa de la enfermedad, a un reto vivido posiblemente en soledad, pero que ahora se puede compartir, para el bien de otros. La campaña cuenta con las voces solidarias de personas reconocidas como la actriz Lara Dibildos que aporta su experiencia personal.

El cáncer de tiroides es un tumor o crecimiento malignizado localizado dentro de la glándula tiroides y derivado de células tiroideas. Según informa la Asociación Española de Cáncer de Tiroides, dentro de lo que supone un diagnóstico oncológico, hay que saber que el pronóstico para estos pacientes es por lo general “muy bueno, ya que una vez se trata al paciente los resultados son positivos. La mayoría de los canceres de tiroides se eliminan totalmente con cirugía y un tratamiento de seguimiento”. Sin embargo, hasta un 21% de la población está preocupada por padecer una disfunción tiroidea o algún tipo de nódulo, bocio o cáncer.

Cada año se desarrollan más de 46.000 nuevos nódulos tiroideos que deben ser estudiados para descartar la presencia de malignidad entre ellos. En España se detectan 3.000 nuevos casos de cáncer de tiroides anuales.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte