Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/06/2014

Christian Garin, vencedor junior del cuarto Futures ITF Rozas Club

Christian Garin, vencedor junior del  cuarto Futures ITF Rozas Club La localidad madrileña de Las Rozas albergó la final del cuarto Torneo Internacional de Tenis Futures ITF Rozas Club. Se celebró el pasado seis de junio, donde el campeón junior de Roland Garros en 2013, Christian Garin, fue el vencedor.

Los jugadores de Santiago de Chile Christian Garin (campeón junior de Roland Garros en 2013) y Nicolás Jarry protagonizaron la primera final americana al completo de este torneo en Las Rozas.  Al comenzar el encuentro, Jarry sorprendió al cerrar el primer set por seis juegos a tres.

Garin puso en marcha la remontada en el segundo set, devolviendo el 6/3 a Nicolás. Desde este momento, Christian impuso su juego hasta proclamarse campeón en Las Rozas, cerrando el encuentro con un 6/1 definitivo. Según el vencedor “en el primer set fallaron cosas y en el segundo y tercero seguí haciendo mi juego habitual y mi rival bajó, especialmente en el último set”. Admitió, además, que “me ha servido para manejar mejor la presión en los partidos”.

El tenista había llegado a Las Rozas como 418º del ranking mundial y décimo clasificado del ranking junior ITF, pero antes de esta final ya era 393º del mundo. Con su mayoría de edad recién estrenada, ya se aproxima a las cien victorias en competición.

Por otro lado, Jarry también realizó un gran torneo sobre la tierra batida roceña, ganando a los españoles Iván Arenas, Oriol Roca y Pol Toledo en su camino a la final. Nicolás llegó a Las Rozas como 626º del mundo a sus 18 años, con el doble de partidos ganados que perdidos.

Con el éxito de ambos fiinalistas, Chile es el sexto país que entra en el palmarés de este torneo, en el que ya habían firmado finales jugadores de Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Alemania y España. En la cuarta edición del Futures ITF Rozas Club, los nueve primeros jugadores del cuadro principal se hallaban por debajo del número 500 del mundo. Además, se interesaron por participar tenistas procedentes de una treintena de países de África, América, Asia y Europa.  

La ceremonia de premios fue presidida por José Ignacio Fernández Rubio (Alcalde del Ayuntamiento de Las Rozas), Antonio Garde Fernández-Fontecha (Concejal de Deportes de Las Rozas), el histórico jugador de Copa Davis José Edison Mandarino (representante de la Federación de Tenis de Madrid), Marisa Paris (representante del patrocinador principal IBP Uniuso) y Carlos Andino (Director del Futures ITF Rozas Club).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS ROZAS
Las Rozas
Alcalde:
José de la Uz

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Cabrera

Director de Deportes:
Elena Paredes

Dirección: Avda. Ntra. Sra. del Retamar, s/n C.P.:28231

Teléfono: 91 757 98 01

Fax: 91 637 22 64

Descripción: El municipio de Las Rozas es uno de los más extensos de la Comunidad de Madrid. Cuenta con una población de 94.862 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 19 kilómetros de la capital. Ocupa una superficie de 5.883 hectáreas. La altitud media del casco urbano sobre el nivel del mar es de 718 metros.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte