Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

05/06/2014

Aragón desarrolla un programa de envejecimiento activo y saludable

Aragón desarrolla un programa de envejecimiento activo y saludable El Instituto Aragonés de Servicios Sociales desarrollará un programa de envejecimiento activo en 24 centros de la comunidad. El objetivo es fomentar la participación de las personas mayores, adaptándose a sus necesidades actuales.

Para poner en marcha esta iniciativa se ha firmado un convenio de colaboración. Éste fue rubricado por Cristina Gavín (Directora del Instituto), Raúl Marqueta (Director territorial de “la Caixa” en Aragón y La Rioja), Marc Simón (Director del Área Social de la Fundación “la Caixa”) y Augusto Alvira (Presidente de AVIMAR).
 
El proyecto se articula alrededor de varios ejes. El primero tiene por objetivo fomentar las relaciones de los mayores con su entorno más inmediato: Participación en tertulias en torno a la lectura de un libro, elegido especialmente por su temática y dinamizado por voluntarios, y desarrollo de un proyecto de voluntariado con las entidades y los agentes del territorio, según las necesidades específicas de cada zona.
 
El segundo eje son los proyectos vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación, cuyo objetivo es acercarlas a los mayores. Para ello se llevará a cabo la creación de proyectos digitales de manera que tendrán que aprender a utilizar desde el teclado y el ratón, pasando por el procesador de textos e Internet, hasta programas de edición de fotografías y vídeos. También conocerán el uso de las redes sociales y realizarán actividades para adquirir conocimientos esenciales.
 
Por otra parte, las actividades de promoción de la salud y calidad de vida son:

- Despertar con una sonrisa: Pretende contribuir al bienestar y la salud con la finalidad de dar respuesta a las preocupaciones, que surgen a menudo entre las personas mayores, del hecho de no dormir bien y con la voluntad de informar para conocer más del sueño y de las alteraciones.

- Actívate: Talleres para conocer cómo funciona nuestro cuerpo, y el cerebro en particular, y cuáles son los efectos del envejecimiento.

- Activa la mente: Plataforma virtual para que los mayores pongan en forma la mente de una manera entretenida, al mismo tiempo que potencia su autonomía personal.
 
La mayoría de estas actividades cuentan con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Informática y Ámbito Social (AVIMAR), que tiene 380 socios. Representa la voluntad y el compromiso de personas que, con más de 65 años, quieren y pueden colaborar en diferentes proyectos de índole social y cultural.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LOGROÑO
Logroño
Alcalde:
Conrado Escobar Las Heras

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Sainz García

Director de Deportes:
Raúl Martínez

Dirección: Avda. de La Paz, 11 Bajo C.P.:26071

Teléfono: 941 27 70 00

Fax: 941 23 91 79

Descripción: Logroño es la capital de la provincia de La Rioja. Cuenta con una población de 150.780 habitantes (INE 2022). Es el centro económico, cultural y de servicios de la región. Este municipio está situado en el norte de la Rioja Media, limitando con Fuenmayor, Navarrete, Lardero, Villamediana de Iregua, Murillo de Río Leza y Agoncillo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte