Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

28/05/2014

La Rioja: Elena Gutiérrez jugará los octavos del Roland Garros alevín

La Rioja: Elena Gutiérrez jugará los octavos del Roland Garros alevín Elena Gutiérrez Fernández, la joven logroñesa de doce años que representa a España en el Longines Future Tennis Aces (Roland Garrós alevín), viajó este lunes, 26 de mayo, a la capital francesa. Allí está asistiendo a un entrenamiento de la Longines Academy (27 y 28 de mayo), supervisada por la extenista gala Marion Bartoli.

La jugadora acudió a esta cita tras proclamarse campeona del Masters del III Circuito Longines Spain Junior Tour, celebrado en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda (Madrid) el pasado 27 de abril. Tras los dos días de entrenamientos, Gutiérrez Fernández conocerá cuál será su rival de octavos de final, ya que el sorteo del cuadro tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas. Este rival saldrá de las jugadoras sub-13 seleccionadas en otros 15 países de América, Asia, Europa y Oceanía: Alemania, Australia, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, Méjico, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza y Taiwán.

El Longines Future Tennis Aces se celebra en las pistas de tierra habilitadas en el Campo de Marte, junto a la torre Eiffel y casi a la orilla del Sena, muy próximas a las pistas de Roland Garros. Se celebrará los días 29 y 31 de mayo, siendo el sábado 31 a las 9:30 la final. Para la tenista, “el Masters del Circuito Longines ha sido el torneo más importante que he ganado. Me hace mucha ilusión jugar el Longines Future Tennis Aces y me gustaría hacer un gran torneo”. Asimismo, afirmó que no conoce a las jugadoras de los demás países.

El Longines Future Tennis Aces lo disputarán únicamente jugadoras que cumplan los 13 años después del día uno de junio de 2014. Además de lo que supone alcanzar el prestigioso trofeo alevín, ambas finalistas serán acreedoras de una beca anual para financiar su formación hasta que cumplan los 16 años de edad. En este torneo se alterna la participación masculina y femenina cada año. En las últimas ediciones, los jóvenes tenistas españoles que acudieron a la tierra parisina fueron el alicantino Carlos Sánchez Jover (subcampeón 2013),  la abulense Paula Arias (2012), el catalán Eduard Güell (2011), el madrileño Jaime Fermosell (2010).

Virginia Ruano, extenista madrileña con reconocida experiencia sobre la tierra batida de Roland Garros (ostenta seis victorias en dobles entre 2001 y 2009 y fue subcampeona en 2000 y 2003), ha querido dedicar unas palabras de apoyo a Elena Gutiérrez ante su gran torneo: “Le deseo a Elena que disfrute de la bonita experiencia de jugar contra rivales de otros países en un torneo como París. Que tenga mucha suerte pero, sobre todo, que lo disfrute y lo pase muy bien, algo muy importante a su edad. Espero que le vaya bien que la bola es viva sobre la tierra parisina”.

Elena Gutiérrez Fernández  comenzó a jugar al tenis a los siete años. Entrena en las instalaciones de la Federación Riojana de Tenis. Ha sido semifinalista de dobles en el Campeonato de España alevín 2013, campeona alevín de La Rioja y finalista infantil, también en 2013. Elena reconoce que sus principales apoyos son su familia y sus entrenadores. Además, valora mucho la tarea de los clubes y organizadores de torneos porque “gracias a todos los torneos podemos tener buen nivel de competición”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LOGROÑO
Logroño
Alcalde:
Conrado Escobar Las Heras

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Sainz García

Director de Deportes:
Raúl Martínez

Dirección: Avda. de La Paz, 11 Bajo C.P.:26071

Teléfono: 941 27 70 00

Fax: 941 23 91 79

Descripción: Logroño es la capital de la provincia de La Rioja. Cuenta con una población de 150.780 habitantes (INE 2022). Es el centro económico, cultural y de servicios de la región. Este municipio está situado en el norte de la Rioja Media, limitando con Fuenmayor, Navarrete, Lardero, Villamediana de Iregua, Murillo de Río Leza y Agoncillo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte