Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/05/2014

S.S. de los Reyes: Partido benéfico “Futbolistas contra el cáncer"

S.S. de los Reyes: Partido benéfico “Futbolistas contra el cáncer Jugadores veteranos del Real Madrid y de la Real Federación de Fútbol de la Comunidad participarán en el encuentro solidario “Futbolistas contra el cáncer”. Se celebrará el próximo 21 de mayo, en el estado Matapiñonera.

El pasado lunes, 12 de mayo, tuvo lugar la presentación de esta iniciativa. Asistieron Vicente Temprado (presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid), Gonzalo Inclán (presidente de la U.D. San Sebastián de los Reyes), Vicente Miera (Asociación de Veteranos del Real Madrid) y Esteban Varadé (director ejecutivo de la Fundación Vencer al Cáncer), entre otras personalidades.

Este partido se disputará el próximo miércoles, 21 de mayo, a las 19:30 horas. La recaudación obtenida será destinada a la “Fundación vencer al Cáncer”. Gonzalo Inclán señaló que “para nuestro club es un honor alojar este partido benéfico. Nuestro deber es conseguir que toda la ciudad de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y todos los vecinos de la zona puedan asistir. Tenemos que poner nuestro granito de arena para luchar contra el cáncer”.  Inclán dejó patente la implicación de su equipo para que "no dejemos de animar y promover eventos como éste".

"Vencer el cáncer es nuestra lucha y nuestro compromiso", aseguró Vicente Temprado, quien se mostró feliz de participar en esta iniciativa: “Es el compromiso de una federación, ser servidores de los demás, ¿cómo no vamos a hacerlo con una causa como ésta?”.

Vicente Miera explicó que desde que conocieron la propuesta se pusieron manos a la obra para colaborar y hacer todo lo posible. Recordó que desde la Asociación de Veteranos tratan de ayudar a las organizaciones que solicitan su ayuda y, aunque a veces no pueden estar en todos, tienen "mucha ilusión por este evento" en el que participarán algunas de las veteranas estrellas del club.

Los datos vinculados al cáncer llegaron de la mano del científico e investigador Manuel Hidalgo (CNIO), quien dirige uno de los cinco proyectos de investigación oncológica que ayuda a financiar la Fundación Vencer el Cáncer y que, por tanto, recibirá una aportación como resultado del partido benéfico. Resaltó que “en España hay más de 200.000 nuevos diagnósticos al año y es fácil que esas cifras se mantengan o incluso aumenten en los próximos años".

Por su parte, Esteban Varadé recordó que el cáncer nos afecta a todos directa o indirectamente, ya que uno de cada tres españoles padecerá esta enfermedad: "Son más de 200 dolencias distintas que no se pueden tratar del mismo modo. Se trata de conseguir medicamentos específicos contra cada tipo de cáncer, con menos efectos secundarios, y eso requiere mucho dinero y mucho tiempo". Precisamente de esa necesidad nació la vocación de la fundación, recaudar dinero para esa investigación básica y concienciar a la sociedad de que "es necesaria esta lucha que nos afecta a todos y que todo el mundo se implique en ella. Y en España, que es un país muy solidario, se puede lograr", aseguró.

Las entradas para el partido, en el que habrá también sorteos de equipaciones de equipos madrileños, actividades y muchas sorpresas, están ya a la venta. Los precios serán de 12 (tribuna adultos), seis (general adultos y tribuna niños) y tres euros (general niños). Quienes no puedan asistir al partido también podrán colaborar en la lucha contra el cáncer con "Fila 0". Como complemento del partido, el sábado 24 de mayo, de 11 a 24 horas, se celebrará un Mercadillo Solidario Vencer el Cáncer, en el hotel AC San Sebastián de los Reyes que culminará con una fiesta para que los asistentes puedan ver el partido de la final de la UEFA Champions League.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
San Sebastián de los Reyes
Alcalde:
Lucía Fernández

Concejal de Deportes:
Javier Mora

Director de Deportes:
Carlos Delgado Lacoba

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28700

Teléfono: 916 597 100

Fax: 91 654 70 53

Descripción: Situado en la zona norte de la Comunidad de Madrid, dista 20 kilómetros de la capital. Tiene una población de 92.734 habitantes (INE 2023). Es un municipio en plena expansión demográfica, lo que ha llevado a tener un desarrollo muy importante en sus infraestructuras de todo tipo, y como no de las deportivas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte