Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

06/05/2014

Vila-real (Castellón): Se crea el primer Consejo Local del Deporte

Vila-real (Castellón): Se crea el primer Consejo Local del Deporte El Ayuntamiento de Vila-real pondrá en marcha el primer Consejo Local del Deporte. Este órgano, de carácter consultivo, tiene como objetivo la promoción deportiva entre la población, recoger las iniciativas del sector, servir de cauce de participación de todos los clubes y deportistas, así como colaborar en el desarrollo de la agenda y política deportiva.

La concejala de Deportes, Silvia Gómez, explicó la composición y funcionamiento de este consejo, que deberá aprobar definitivamente sus estatutos en el pleno ordinario: "Será el primer Consejo Local del Deporte real, participativo y verdaderamente representativo de todos aquellos colectivos que de alguna forma están relacionados con el deporte en nuestra ciudad". La edil confía en que pueda entrar en funcionamiento el próximo mes de septiembre.

En este organismo tendrán representación cada partido político con presencia en el ayuntamiento, los clubes de deportes colectivos e individuales, el Comité de Asesoramiento del Deporte Escolar, las empresas de servicios deportivos de la ciudad, las Ampas de los centros educativos, los socios del Servicio Municipal de Deportes, los equipos de ligas locales, los participantes en actividades deportivas municipales y las asociaciones de vecinos.

Góméz añadió que “tenemos muchas ganas e ilusión de que el Consejo Local del Deporte sea una realidad cuanto antes, porque son de gran interés las propuestas e ideas que nos puedan aportar los miembros que formarán parte. Teniendo en cuenta las actuales infraestructuras deportivas y las que se van a incorporar, consideramos muy positivo y enriquecedor escuchar la opinión de la gente que practica deporte en nuestra ciudad para los diferentes programas y propuestas municipales. El nuevo consejo será un reflejo de las demandas y reflexiones realizadas desde el ámbito asociativo y participativo de los diferentes agentes locales".

Recordó que se trata de un órgano de carácter consultivo "no vinculante" que tiene como objetivo fundamental promocionar el deporte entre la población, recoger las iniciativas del sector deportivo local, servir de cauce de participación de todos los clubes y deportistas municipales y colaborar con el ayuntamiento en la planificación, propuestas y desarrollo de la agenda y política deportiva.

"En Vila-real tenemos un gran tejido asociativo, federado y empresarial capaz de dinamizar la práctica de la actividad física en la ciudad. Este órgano hará que podamos trabajar de manera más eficaz y hacer mejor el deporte en la ciudad", concluyó.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILA-REAL
Vila-real
Alcalde:
Vila-real
José Benlloch Fernández

Concejal de Deportes:
Vila-real
Javier Serralvo Guarque

Director de Deportes:
Jose Ramón Cantabello

Dirección: Plaça Major s/n C.P.:12540

Teléfono: 964547000

Fax: 964547032

Descripción: Vila-real es una ciudad situada en el sureste de la provincia de Castellón, perteneciente a la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 51.130 habitantes (INE 2021) y se encuentro a ocho kilómetros de Castellón de la Plana, la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte