Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

09/04/2014

Logroño: Circuito totalmente urbano en la Media Maratón de La Rioja

Logroño: Circuito totalmente urbano en la Media Maratón de La Rioja La XXIII edición de la Media Maratón de La Rioja se celebrará en un circuito completamente urbano y sin apenas desnivel. Tendrá lugar el próximo uno de junio y los participantes recorrerán 21.975 metros por el centro de Logroño. El plazo de inscripción permanece abierto. Se espera superar la cifra de 1.100 dorsales que se registró el año pasado.

La carrera dará comienzo a las 10: 00 horas desde Diario La Rioja (Vara de Rey cruce con Duques de Nájera) y tendrá la meta en la calle Muro de la Mata 13 (El Espolón). El circuito, completamente urbano, son tres vueltas por el centro de Logroño y presentará un desnivel muy reducido.

La prueba fue presentada por Emilio del Río (consejero de Presidencia y Justicia de La Rioja), Javier Merino (concejal de Alcaldía y Deportes del Ayuntamiento de Logroño)  José Ignacio Achiaga (presidente del Consejo de Administración de Nueva Rioja), Ana Revilla (presidenta de FEAPS La Rioja) y César Álvarez (director técnico de la prueba).

Durante su intervención, Emilio del Río destacó que la celebración de esta maratón "es otro de los grandes eventos deportivos que se suman a la agenda de Logroño para 2014, año en que celebramos el reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte".

La organización de esta prueba se apoya en dos colectivos: el Club Atletismo Beronia y FEAPS La Rioja. El equipo de Atletismo es el encargado de dar el apoyo técnico, así como del control y diseño del circuito. Por otro lado, FEAPS La Rioja aporta voluntarios para atender servicios como el guardarropa y los puntos de avituallamiento. Además, en la línea de meta habrá un equipo de profesionales del Colegio de Fisioterapeutas de La Rioja con el objetivo de acelerar la recuperación de los atletas participantes.

En la pasada edición, esta prueba contó con 1.100 inscritos, de los cuales el 50% procedían de otras comunidades autónomas como País Vasco, Navarra, Burgos, Cantabria o Madrid.  La organización espera superar esta cifra. Las inscripciones aún pueden realizarse a través de la web www.larioja.com/maraton. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con una camiseta y diversos obsequios.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LOGROÑO
Logroño
Alcalde:
Conrado Escobar Las Heras

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Sainz García

Director de Deportes:
Raúl Martínez

Dirección: Avda. de La Paz, 11 Bajo C.P.:26071

Teléfono: 941 27 70 00

Fax: 941 23 91 79

Descripción: Logroño es la capital de la provincia de La Rioja. Cuenta con una población de 150.780 habitantes (INE 2022). Es el centro económico, cultural y de servicios de la región. Este municipio está situado en el norte de la Rioja Media, limitando con Fuenmayor, Navarrete, Lardero, Villamediana de Iregua, Murillo de Río Leza y Agoncillo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte