Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

31/01/2014

Bilbao (Vizcaya): Se pone en marcha el programa “Red de caminantes”

Bilbao (Vizcaya): Se pone en marcha el programa “Red de caminantes” El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha el programa “Red de caminantes” para fomentar la vida saludable. La iniciativa pretende que la población de la ciudad incorpore el hábito de caminar a su vida diaria, mientras se amplían las relaciones sociales y se establecen lazos de cordialidad entre los paseantes.

El programa se llevará a cabo entre los meses de febrero y junio y consistirá en la realización de dos caminatas semanales, los martes y jueves, entre las 11:00 y las 13:00 horas.  “Red de caminantes”' se oferta de manera abierta y gratuita a todos los bilbaínos mayores de 18 años, sin necesidad de inscripción previa. La planificación mensual con los días, horas y lugares de inicio de cada ruta se pueden consultar en los centros cívicos y en la página web municipal www.bilbao.net.

 Desde el Ayuntamiento, han incidido en que la actividad física se considera "un factor determinante en la salud de las personas y la forma más sencilla y asequible de realizarla es caminando. Se trata de un ejercicio apto para todas las edades y capacidades físicas".

En este sentido, han recordado que la capital vizcaína cuenta con  "amplias zonas de paseo y esparcimiento que facilitan el desarrollo de esta actividad y, además, promueve la formación de grupos de personas para que hagan caminatas por las rutas agradables que existen en la ciudad”.

Se han elaborado once rutas, de unos seis kilómetros aproximadamente. Para ello se tuvo en cuenta que no resulten dificultosas en su trazado, la belleza del recorrido, la presencia de equipamientos municipales, así como la accesibilidad y la expansión de las rutas a los barrios periféricos. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Salud para Personas Mayores” de apoyo al envejecimiento activo que el Área de Salud y Consumo organiza desde hace 29 años para personas mayores de 65 años de edad. En 2012, un total de 3.107 personas participaron en este veterano proyecto.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BILBAO
Bilbao
Alcalde:
Juan María Aburto Rique

Concejal de Deportes:
Itxaso Erroteta Sagastagoya

Director de Deportes:
Juan Félix Madariaga Brizuela

Dirección: Plaza Ernesto Erkoreka, 1 C.P.:48007

Teléfono: 944 20 43 92

Fax: 944 20 44 02

Descripción: Bilbao es un municipio situado en el norte de España, perteneciente a la provincia de Bizkaia, de la que es capital. Cuenta con una población de 344.127 habitantes (INE 2022), siendo la urbe más poblada del País Vasco.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte