El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
22/11/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

13/12/2013

El triatlón de Portocolom (Mallorca), mejor competición de Islas Baleares

El triatlón de Portocolom (Mallorca), mejor competición de Islas Baleares El triatlón internacional de Portocolom ha sido catalogado como la mejor competición deportiva de las Islas Baleares. Esta prueba se celebra en uno de los puertos naturales más importantes de España (ubicado en la localidad mallorquina de Felanitx). La próxima edición tendrá lugar en próximo 13 de abril de 2014.

Este premio supone un gran apoyo a la organización de esta tradicional prueba que cumple 17 ediciones. Además, este evento se ha convertido en un encuentro de gran calidad y enorme proyección internacional, en uno de los enclaves más privilegiados de Europa para practicar este deporte.

La cita cuenta con dos modalidades: Triahlon 111 o la modalidad 55.5. En la primera de ellas, los participantes realizan 1.000 metros de Natación, 100 kilómetros de Ciclismo y diez kilómetros de carrera a pie. En la segunda, las distancias se reducen a la mitad. Los triatletas de la distancia 111, deberán completar dos vueltas a cada circuito, excepto en el de Natación que son independientes.

El circuito para la prueba ha sido diseñado para que se pueda disfrutar de lo mejor de Portocolom, sin necesidad de alejarse demasiado de las zonas de mayor concentración de la población, acercando así la prueba a todos los públicos. La Natación, por ejemplo, se disputa dentro de la bahía. En la parte de Ciclismo, los triatletas luchan contra la resistencia física, ascendiendo en dos ocasiones hasta Sant Salvador. La dureza es máxima por lo que si el equipamiento no es el adecuado, a esas alturas de la travesía, el agotamiento físico y los problemas musculares pueden jugar una mala pasada. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto. La organización cuenta con cubrir los 1.000 dorsales disponibles.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
FELANITX
Felanitx
Alcalde:
Gabriel Tauler Riera

Concejal de Deportes:
Pedro Acosta Durán

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:07200

Teléfono: 971 580 051

Fax: 971 583 271

Descripción: Este municipio Mallorquín se situa al sudeste de la isla, en la comarca del Migjorn. Colinda con Santañy, Campos, Porreras, Villafranca de Bonany y Manacor. Se encuentra a 52 kilómetros de la capital de la isla, Palma de Mallorca. Cuenta con 18.388 habitantes (INE 2012).

  WEB
Deportistas Nº 75

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte