Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

09/12/2013

Vila-real: El ayuntamiento ayudará a los deportistas y clubes locales

 Vila-real: El ayuntamiento ayudará a los deportistas y clubes locales El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) destinará unos 290.00 euros a ayudar a los deportistas y clubes de la ciudad. Así lo ha anunciado la concejala de Deportes, Silvia Gómez, quien ha recordado que "el apoyo a los clubes y a los deportistas del municipio es para nosotros una prioridad, pese a de las dificultades económicas".

Por esta razón, la responsable del área explicó que el presupuesto de esta partida de patrocinio y fomento del deporte se ha visto incrementada en esta ocasión respecto a años anteriores: “La finalidad de promocionar el deporte base en la ciudad y, por extensión, la calidad de la oferta de actividades para la ciudadanía es fundamental".

Gómez afirmó que “el deporte es una actividad de salud y de cohesión social para los adultos pero, sobre todo, para los niños y niñas y, por tanto, vamos a seguir trabajando como hasta ahora hemos hecho para fomentar y potenciar el deporte escolar. Sabemos que en cierta medida es imposible que estas ayudas puedan llegar a dotar a todos los clubes de la ayuda económica que necesitarían”. En esta sentido, la edil incidió en que "hemos hecho un importante esfuerzo para que dichas partidas mejoren de manera sustancial y que la crisis afecte lo menos posible al mundo del deporte".

La partida de patrocinio se desglosa de la siguiente forma: Casi 240.000 euros destinados al patrocinio regular y esporádico y casi 42.000 euros a deportistas de élite, "siempre contando con el dinero que tenemos, el que es real, y no gastando más de lo que se dispone”, puntualizó. Un total de 37 clubes han optado al patrocinio regular después de presentar la documentación respectiva y, con el esporádico, se subvencionan 44 eventos y organizaciones de competiciones oficiales de diversas modalidades, como por ejemplo la Media Maratón, la Copa de España de Ciclismo, los campeonatos nacionales de Gimnasia, torneos nacionales de Kung Fu o el Gran Premio Vila-real de Ciclismo.

Respecto al patrocinio destinado a los deportistas de élite, entre los beneficiarios de estas ayudas están Sebastián Mora, Yurema Rquena, Rubén Solera, Noel Gil, Quico Hervás y una larga lista de deportistas de élite, "que dan a conocer Vila-real por todo el mundo y que tantos éxitos nos han dado tanto a nivel nacional como internacional", concluyó Gómez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILA-REAL
Vila-real
Alcalde:
Vila-real
José Benlloch Fernández

Concejal de Deportes:
Vila-real
Javier Serralvo Guarque

Director de Deportes:
Jose Ramón Cantabello

Dirección: Plaça Major s/n C.P.:12540

Teléfono: 964547000

Fax: 964547032

Descripción: Vila-real es una ciudad situada en el sureste de la provincia de Castellón, perteneciente a la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 51.130 habitantes (INE 2021) y se encuentro a ocho kilómetros de Castellón de la Plana, la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte