Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

21/11/2013

El Gobierno de Canarias abona 500.000 euros a clubes deportivos

El Gobierno de Canarias abona 500.000 euros a clubes deportivos Un total de 30 clubes de la Comunidad han recibido ya la totalidad de las subvenciones otorgadas por el Gobierno de Canarias, con un valor de 500.000 euros. Están destinadas a la financiación de gastos corrientes y de mantenimiento de los equipos que disputan categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas en 2013.

En este sentido, el director general de Deportes, Ramón Miranda, destacó que, de esos 30 clubes, 26 han experimentado una subida en su subvención con respecto al año 2012: “Hay que tener en cuenta que es la primera vez que se realiza dicho abono con criterios objetivos y que por lo tanto un gran número de ellos se han visto beneficiados”.

Miranda recordó que las bases de la convocatoria de subvenciones fueron consensuadas con el colectivo de clubes de Canarias en competición nacional, “ya que en su momento se les envió una propuesta para que aportaran sugerencias y, fruto de ello, es que algunos criterios se fijaron tras las mismas”. Los criterios de valoración de las solicitudes están relacionados con la categoría en la que han disputado los equipos las competiciones, el número de deportistas y técnicos desplazados por temporada,  y los logros deportivos alcanzados.

La Consejería de Deportes ya está trabajando en el adelanto de las bases del año que viene, para poder publicar la convocatoria en el primer trimestre del año. Esto sería un objetivo a conseguir para que los clubes y federaciones deportivas canarias tengan sus abonos realizados antes de finalizar la próxima temporada.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife
Alcalde:
José Manuel Bermúdez

Concejal de Deportes:
Alicia Cebrián

Director de Deportes:


Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 C.P.:38004

Teléfono: 922 60 60 00

Fax: 922 22 58 08

Descripción: Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el extremo oriental de la isla de Tenerife, la más grande del archipiélago canario. Cuenta con una población de 209.395 habitantes (INE 2023). El término municipal tiene una superficie de 150,56 kilómetros cuadrados y está dividido en dos ámbitos bien diferenciados: De un lado, el antiguo Macizo de Anaga y, de otro, la rampa meridional formada por coladas que abarcan desde la cumbre de Acentejo hasta la costa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte