Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

16/09/2013

Badajoz: El Ayuntamiento crea las Escuelas Municipales de Mayores

Badajoz: El Ayuntamiento crea las Escuelas Municipales de Mayores Las personas mayores de Badajoz disfrutarán, a partir de 2014, de cinco nuevas modalidades deportivas. Será gracias a la apertura, en el mes de enero y hasta junio, de las Escuelas Municipales de Mayores. Su objetivo es que mantengan un estilo de vida saludable a través del deporte, el ejercicio físico y diversas actividades de ocio.

El único requisito para participar en ellas es que antes se haya realizado gimnasia de mantenimiento con el programa municipal “Más activos para ser más independientes”, que este año llega a su 18º edición. Las modalidades deportivas de las que podrán disfrutar son Pádel, Ping-Pong, Baloncesto adaptado, Petanca y Rutas senderistas.

En esta edición han aumentado el número de plazas disponibles, pasando de 1.400 a 1.500. Para optar a una de ellas, los interesados únicamente deberán presentar una ficha médica en los centros de mayores o en los pabellones en donde se realicen las actividades.

Además de estas Escuelas Municipales de Mayores, destacan tres actividades: La gimnasia geriátrica, el acondicionamiento físico y la gimnasia acuática. Habrá también actividades complementarias como conferencias enfocadas “a la salud” y actividades conjuntas para abuelos y nietos. La primera de ellas será una convivencia el Día del Maestro. Todas las actividades son gratuitas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BADAJOZ
Badajoz
Alcalde:
Ignacio Gragera Barrera

Concejal de Deportes:
Juan Pérez Márquez

Director de Deportes:
José Alberto Martínez Maqueda

Dirección: Pl. España, 1 C.P.:06002

Teléfono: 924 21 00 00

Fax: 924 21 01 20

Descripción: Badajoz, puerta de entrada natural a Portugal, es la ciudad más grande de Extremadura con 150.610 habitantes (INE 2021). Situada al Suroeste de España, cuenta con una importante infraestructura de carreteras que la unen con ciudades como, Sevilla a tan solo 200 Km, o la Autovía de Extremadura, que la une con Madrid, a 400 Km, Lisboa, a 200Km.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte